Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Controversia entre Sharon Corrales y técnico de ‘Sele’ recupera vigencia tras caída frente a Australia

Controversia entre Sharon Corrales y técnico de ‘Sele’ recupera vigencia tras caída frente a Australia

by Jose Pablo Alfaro

Debut mundialista de la ‘Tricolor’ Sub-20 reabrió ‘herida’ que parecía cerrada. Entrenador Catoya dejó fuera a guardameta tica del América de Cali por razones que ella percibe lejanas a la realidad. Hoy, su ausencia genera debate.

“El resultado es culpa mía”, sostiene el técnico de la ‘Sele’, José Catoya, luego de la caída de 3 por 1 frente a Australia, en el debut mundialista de la ‘Tricolor’.

El estratega asume la culpa por la debacle, aunque relaciona su responsabilidad con el funcionamiento colectivo, sin puntualizar en los fallos de su portera, Génesis Pérez.

La guardapalos cometió dos errores de bulto que se transformaron en anotaciones rivales, ambas en jugadas por fallos en el juego por las alturas.

 Esta realidad coloca sobre la mesa un tema que, desde semanas atrás, generó polémica: La decisión de dejar fuera de lista a la portera legionaria del América de Cali, Sharon Corrales.

La decisión del Catoya generó diferencias de criterios, pues en la Fedefútbol le achacan toda la culpa a la guardameta, mientras que ella se sacude y apunta hacia otras razones.

Catoya explicó que,  “Sharon se presentó, me comentó que tenía que arreglar un visado de trabajo en Colombia, le dije vas y me comunicas cómo estamos para convocarte. Te voy a ser sincero, hoy no tengo una respuesta”.

“Debo tener interés de lado y lado y también hago seguimientos. Si la chica no está jugando, no está trabajando, la liga colombiana está detenida, sé que va a participar en una Libertadores, pero hay que seguir el proceso de las jugadoras; si han sido titulares o no han sido titulares. Eso pesa mucho para poder elegirlas”, agregó el seleccionador.

Es decir, el técnico argumenta que Corrales reflejó un desinterés claro, al no comunicarse con la Fedefútbol cuando salió de Costa Rica.

También percibe que la falta de continuidad en Colombia influyó en su decisión.

(VIDEO) En medios de Inglaterra ya resuena Brandon Aguilera: Levantó un equivalente a la ‘Europa League’”

La portera tiene otro criterio. La posición del técnico contrasta con el criterio de la portera, que tiene una óptica distinta.

Ella cree que hubo un malentendido, aunque lo relaciona directamente con el profesionalismo de la liga en que milita en el país cafetero.

“La verdad no sé si fue un malentendido, no lo tengo claro, porque en algún momento mucha gente me escribió me dijo que era falta interés mío… Ustedes saben que esto es fútbol profesional en Colombia, tengo un contrato y tengo una visa de trabajo mi visa era hasta el 30 de junio”, apuntó.

Incluso, da la impresión de que hubo un problema de comunicación entre las partes, que al final provocó su ausencia de la Copa del Mundo.

“Llego le pido permiso al entrenador y me dice: ‘OK te entiendo sabes que la próxima semana es fecha FIFA, pero te entiendo porque es tu trabajo’, entonces me vengo me vengo tranquila. Ese mismo día yo hablo con la presidente del club y le digo: ‘doña Marcela mira esta otra semana hay microciclo y es semana FIFA, yo sé que ustedes ya me pasaron lo de migración, pero quiero saber si existe la posibilidad de qué me puedan a atrasar el vuelo para quedarme esta semana’. Marcela me dice: ‘sí Sharon pregúntale al profe cómo está todo y si me puede mandar la convocatoria para yo poder tramitar todo y ver cómo nos dan autorización en migración para hacer la reagendación de nuevo’. Cuando yo se lo comunicó el profe de arqueros me dice que no, que dice el profe Catoya que no hay problema que vaya arreglar eso y listo y ya regresas”, contó.

Ciertamente, tampoco había garantía alguna de que Corales jugara como titular. Por el contrario, Génesis ha sido seguida de cerca por la Selección Mayor.

A pesar de los yerros, la portera cree que puede mejorar, a las puertas de enfrentar a España en el segundo cotejo del combinado mayor.

Related Posts

1 comment

Javier 13 de agosto de 2022 - 08:21

Una portera alta y que esta jugando en primera de Colombia no la convoca y pone a una jovecita de menor tamaño y poca experiencia contra un equipo de chiquillas altísimas.

Reply

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware