Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Contreras acepta que debe mejorar: “Uno no puede estar siempre en un buen nivel”

Contreras acepta que debe mejorar: “Uno no puede estar siempre en un buen nivel”

by Anthony Porras

El delantero confiesa que le dolió mucho perder la final del Campeonato Nacional pero es consciente que debe centrarse ahora en la Selección. ‘A veces existen bajonazos’, expresa cuando se le cuestiona por la baja cuota goleadora en los últimos meses.

Anthony Contreras lo acepta sin problema: perder la final del Campeonato Nacional le generó mucho dolor. Empero, lo toma como una experiencia que lo hará crecer y mejorar como futbolista.

El joven delantero ha tenido que cambiar de mentalidad rápidamente. Aún hay molestia por lo que pasó en las últimas semanas con el Herediano, pero ahora es momento de centrarse en la Selección, el Mundial está a la vuelta de la esquina y representa una gran oportunidad en su vida.

“Para nadie es un secreto que en el Herediano a todos nos dolió muchísimo lo qué pasó. En mi caso, anhelaba mucho la ‘30’ y quería ser campeón en cancha, pero bueno no se pudo y dolió muchísimo. Ahora toca aprender y entender que en el fútbol esas cosas pueden pasar. Tengo que enfocarme y centrarme en la Selección y pensar en el Mundial que es algo muy lindo”, manifestó.

Además contó que hay jugadores en la ‘Tricolor’ que lo han apoyado ampliamente.

“Pasé cosas difíciles como el penal que fallé, pero debo entender que soy joven y todo eso son experiencias para mi carrera. De hecho, cuando llegué acá a la Selección, tuve compañeros como Johan Venegas que hablaron conmigo. Él me contó experiencias de él y me aconsejó, me explicó que ya vendrán revanchas en mi vida y que tengo que aprovecharlas. Me dijo que voy a crecer mucho como jugador”, comentó.

Consultado propiamente por su nivel en los últimos meses, donde ha anotado pocos goles, también tiene su poción al respecto.

“Es difícil no anotar tantos goles, me ha tocado en otros momentos de mi carrera. Uno no puede estar siempre en un buen nivel, a veces existen bajonazos, hay que ser auto críticos y decir que en cantidad de goles en este Torneo no me fue bien, a mi me gusta pelear el goleo y esta vez no pude. Pero bueno, todo esto me ayuda para crecer y poder tener más experiencia”.

Y, terminó refiriéndose puntualmente a qué significa ser el jugador con más opciones de jugar como delantero centro en el Mundial.

“Tomo el reto del Mundial muy feliz. Tengo mucha felicidad de representar a mi país en un Mundial, sé que tengo posibilidades de ser titular y colaborar con el equipo. Es cierto que quizás con las caracterizas de ‘9’ de área tal vez solo estoy yo, pero depende de la estrategia que quiera usar el profesor, ahí también puede jugar Joel o Johan y son grandes jugadores. Todo dependerá de qué quiera el profesor”, finalizó.

El Mundial inicia el 20 de noviembre y ‘La Sele’ debutará el 23 ante España.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware