Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Constitucionalista: Error en fecha de decreto sobre mascarillas no afectaría su eficacia pero debe corregirse

Constitucionalista: Error en fecha de decreto sobre mascarillas no afectaría su eficacia pero debe corregirse

by Alejandro Arley

“Un error material de esta naturaleza se corrige mediante una fe de erratas ante la propia Gaceta. Imagino que ya se deben haber percatado del error y deben estar planteando esa fe de erratas”, dijo Marvin Carvajal, abogado constitucionalista y exdirector jurídico de la Casa Presidencial.  

El decreto publicado en el diario oficial del Estado dice que fue firmado el 7 de mayo, un día antes de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, fuera juramentado y asumiera formalmente el cargo.

“Mientras esta fe de erratas se publica, no entendería que esto retrase la eficacia del decreto. No me parece que sea así”, añadió.

Carvajal explicó que, si no se corrigiera la fecha, “se estaría entendiendo que efectivamente, don Rodrigo (Chaves) firma el 7 (de mayo) cuando no ha recibido la investidura de Presidente y por lo tanto el acto sería nulo por falta de investidura”.

Noticias Columbia consultó a Presidencia por la fecha por la para hacer la corrección, sin embargo, de momento no ha respondido a la consulta.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware