Portada » Consejos para viajar seguro en esta Semana Santa

Consejos para viajar seguro en esta Semana Santa

by Tony Arias

Es posible que usted tenga planes o ya ande de paseo durante estos días de descanso y reflexión, pero, ¿ya se detuvo a revisar si su vehículo se encuentra en óptimas condiciones?

Después de dos años con restricción vehicular, puede que usted no haya tenido un control tan estricto del estado de su carro, por lo que este es un momento ideal para repasar puntos importantes y velar así por la seguridad del conductor y de sus acompañantes.

Para ello, Iván Marín, gerente de ventas de Repuestos La Guaca, comparte cuáles son los aspectos básicos que debemos tener en cuenta y los puntos clave a revisar antes de emprender su viaje de descanso.

La seguridad del automóvil está regida por tres componentes claves: las llantas, los frenos y los amortiguadores, los tres conocidos comúnmente y en su conjunto, como “triángulo de seguridad“.

La revisión periódica de esta triada es esencial para la seguridad y comodidad en carretera.

CUIDADOS

“En tema de llantas debemos de cuidar varios aspectos, como son la presión de las mismas, así como el desgaste que puedan tener, dado que esto le hace perder adherencia con la superficie. En caso de que presenten un desgaste superior al 70%, deben de ser cambiadas”, explicó Marín. En lo que respecta a los frenos, debemos de prestar atención al desgaste que puedan haber sufridos las pastillas y los discos de freno. “Muchas veces se presenta corrosión y eso afecta el debido funcionamiento y ende, disminuye la seguridad”, agregó.

Para cerrar, están los amortiguadores ⎯ que si estos presentan desgaste ⎯ pueden provocar que las llantas pierdan contacto con el asfalto, con las consecuencias de un menor agarre y desgaste anticipado.

“Debido a que el desgaste en los amortiguadores no es perceptible a simple vista, lo más recomendable es hacer revisiones como máximo cada 20.000 kilómetros o al menos una vez al año“, puntualizó.

Igual de importante para esta escapada de Semana Santa es prestar atención al estado de las luces, que nos permiten ver y ser vistos; del parabrisas, ya que este nos permite una visión más clara y que debido a los cambios de temperatura, el exceso o falta de uso de las escobillas, pueden presentar desgaste en el hule del limpiador. Si las suyas se encuentran en este estado, cámbielas.

Finalmente, la batería es la que genera energía a su vehículo y los fallos más frecuentes se relacionan con la descarga, un problema que puede ser fácilmente resuelto con un mantenimiento preventivo, explicó el gerente de ventas.

Durante el mes de abril, los conductores podrán aprovechar precios especiales en el kit de seguridad en carretera que solicita la normativa de tránsito y también en artículos para la seguridad vehículo que le pueden ofrecer un viaje más placentero y tranquilo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad