Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Así mejorarían Hernán Medford y Johan Venegas el arbitraje nacional

Así mejorarían Hernán Medford y Johan Venegas el arbitraje nacional

Johan Venegas y Hernán Medford expusieron las soluciones que ellos creen se deben hacer para mejorar el arbitraje nacional. El futbolista asegura que este tema se debe atacar desde su raíz.

by Pamela Solano

En los últimos días la mayoría de las conferencias de prensa y entrevistas a los jugadores del fútbol nacional han sido sobre el arbitraje y las directrices que están empleando con más dureza en este certamen. Prácticamente ningún equipo se ha quedado sin hablar sobre el tema, algunos más fuertes que otros.

Hernán Medford considera que un camino que se puede tomar para mejorar es seguir lo mismo que ellos como entrenadores hacen. Ver videos, detectar errores, corregir y castigar a los árbitros de ser necesario.  

“Yo espero que la Comisión de Arbitraje haga lo que uno hace con los jugadores, uno se sienta y les enseña a los jugadores en qué se equivocaron y en que no. Estoy enviando un mensaje a la Comisión de Arbitraje, un consejo si quieren tomarlo, lo toman. Señores siéntense con los árbitros enséñeles un video y vean en qué se equivocaron, para que no se vuelvan a equivocar. Yo no sé si verán videos o si se equivocan y no pasa nada. Si mis jugadores se equivocan yo les enseño un video para no fallar o equivocarse en lo mismo”, manifestó.

“Esto va a cambiar, lo de que un árbitro se equivoca y no pasa nada, cuando a los árbitros los castiguen… Cuando se cambie el tema de los árbitros y se puedan castigar como a los jugadores y entrenadores que cometemos cualquier tipo de cosas, se va a ver que los árbitros mejorarán. Los árbitros son intocables aquí, nada más falta ponerle el 10 a los árbitros y decirles Messi o Ronaldo porque son intocables”, añadió.

No obstante, Johan Venegas ve esta solución como una curita y que no ataca el problema desde raíz. La única respuesta que él le encuentra es que los referís se puedan dedicar 100% al fútbol.

“El arbitraje tiene que poner los pies en remojo, tienen que hacer una pausa y ver en lo que están fallando. Obviamente hay un factor de que no son profesionales. El porcentaje de errores arbitrales durante las fechas es muy alto y hay que bajar ese porcentaje

¿Cómo?  Profesionalizándolos, usted no le puede pedir mucho a un árbitro que tiene que hacer una jornada de 8, 9 o 10 horas y después de eso cansados, ir a entrenar y después que rindan. Es como que a nosotros nos pidieron no ser profesionales, que hagamos una jornada laboral de 8 horas salgamos, entrenemos y rindamos, es imposible”, manifestó el atacante manudo.

“Escuché a un entrenador diciendo que los castiguen, sí pero eso es una curita. Hay que atacar las cosas por la raíz, ¿cómo se toca eso desde raíz? Profesionalizando el arbitraje. Si lo ven en México, gracias a Dios también tienen el var, pero la única forma de que nuestro fútbol mejore en conjunto es que todos tenemos que ser profesionales.

No hay otra, no hay como. Se pueden poner curitas de un lado o de otro, pero al final usted rasga la tela y se vuelve abrir. La única forma de atacar de raíz es profesionalizando, no hay otra. Ahí es donde tiene que entrar la Comisión de Arbitraje o no sé quién es el ente que regula eso y ver qué pueden hacer ellos para darles todas las condiciones a los árbitros”, recalcó el jugador.

En este torneo ha sido más común ver al arbitraje más estricto en algunas cosas como no permitir reclamos o ser más severos marcando algunas faltas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware