Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Conozca las nuevas ticas en llegar a la Liga MX Femenil

Conozca las nuevas ticas en llegar a la Liga MX Femenil

A poco menos de un año del mundial y en búsqueda de competir en una liga más competitiva, cuatro ticas saltaron a la Liga MX. En total cinco costarricenses están jugando en México.

by Pamela Solano

La delantera Michelle Montero abrió el mercado mexicano para las costarricenses cuando firmó con el Cruz Azul en julio 2021. Ella ya no está allá, pero desde ese entonces otras cinco jugadoras han saltado a tierras aztecas para convertirse en legionarias.

Poco después de Montero, en agosto 2021, Valeria del Campo fue presentada, en Rayadas de Monterrey. Ella ha marcado tal diferencia que es una de las favoritas de la afición e incluso la llaman, “La tica de oro”.

En el actual torneo de Apertura, otras cuatro costarricenses dieron el salto. Todas son frecuentemente convocadas a la ‘Tricolor’, por lo que este paso tiene una repercusión importante en su camino de cara a Australia y Nueva Zelanda 2023.

En el Santos Laguna está Sofía Varela. Ella llegó en julio, pero tuvo su debut el pasado 15 de agosto cuando su equipo cayó en casa 1-2 ante Pumas por la jornada 7 del torneo mexicano. Ahora tiene 169 minutos en tres partidos.

“Este es el paso más importante de mi carrera, porque es la primera vez que juego en una liga profesional. Agradecida con Santos; mi disposición siempre estará para este equipo que me abrió las puertas, y de la misma forma a mis compañeras, quienes me han tratado como en casa”, dijo Varela en su llegada al club.

La segunda seleccionada en llegar a México en este mercado fue Lixy Rodríguez, que incluso fue presentada por el también costarricense Joel Campbell ya que ahora ambos juegan con el León.

Joel Campbell presentó a Lixy Rodríguez como jugadora de León.

No tuvo que esperar mucho para saltar al campo ya que su llegada se oficializó el 30 de julio y el 2 de agosto abrió expediente en la Liga MX Femenil. De hecho, su primer partido fue contra el club de Varela y ganó el León en casa 2-1.

Al momento suma 405 minutos en 5 partidos y aún no ha podido celebrar su primera anotación. Tras su primer juego comentó que llega a darlo todo y a ganarse el aprecio de todos.

“Me siento muy contenta de ir sumando minutos, las compañeras me hacen sentir a gusto, vengo dispuesta a entregarlo todo por este club, espero ganarme el cariño y el aprecio de todos”, aseveró.

Tras ellas llegó Carolina Venegas, quien confesó en Fútbol Femenino Columbia que nunca pensó verse vestida de rojinegra. Fue presentada con el Atlas el 15 de agosto. Jugó 10 minutos en el partido contra Tijuana el miércoles pasado.

En La Mundialista comentó que la negociación se dio desde hace unos meses y que una amiga cercana juega allí, por lo que seguía de cerca al cuadro mexicano.

“Es algo muy bonito. En Saprissa estaba bien, ya tenía una dinámica de vida. Tenía bastante estabilidad en mi vida, no solo entrenando sino fuera del fut, pero considero que estoy en una edad que todavía es buena para rendir, para exigirme al máximo. En Costa Rica la liga sigue sin ser profesional y cada vez teníamos más accesos a ver la Liga Mexicana y siempre me llamó la atención, desde que inició.

“Es una liga que ha evolucionado tanto, que la vez en todo lado. La ves en canales que si tenés cable podés ver partidos de la Liga Mexicana Femenil… Es una buena edad para salir, para competir porque vamos a tener un mundial próximamente y si bien es cierto el fútbol en Costa Rica está creciendo y las cosas han ido mejorando, todavía sigue sin ser profesional y hay muchas cosas que hay que cambiar positivo y considero que estar en la Liga mexicana y en Atlas en este momento es un plus. Es una liga mucho más competitiva y dinámica”, dijo la jugadora a Columbia agregando que ya quería salir de la zona de confort y asumir nuevos retos.

La última de las jugadoras en subirse en el avión rumbo a México fue la atacante María Paula Salas, quien fue una de las líderes de la ‘Tricolor’ en el mundial Sub-20.

Este jueves, Salas fue presentada con Rayadas, uniéndose así a Valeria del Campo como las ticas en Monterrey. Salas marcó gol en el premundial mayor anterior en casa de las aztecas, por lo que afirma sentirse cómoda en su nuevo club.

“Bastante feliz de poder estar en una institución tan grande como lo es Rayadas, creo que es algo demasiado importante en mi carrera. Estoy muy feliz de poder ser parte, de que me tomaran en cuenta y ahora con muchas ansias de poder llegar y hacer las cosas bien en cancha”, comentó la atacante.

“Vale del Campo está acá entonces hablamos mucho del tema. Ahora que estuvimos en el Premundial vimos muchos partidos, entonces he visto bastante de la Liga y considero que es una muy buena y competitiva”, dijo sobre el nuevo torneo que va a disputar.

Sobre tener a Del Campo como compañera comentó estar muy feliz ya que se tienen una larga historia compartiendo camerinos. “Conozco a Vale desde casi los 11 años tenemos una trayectoria en Selección Nacional muy importante. Venir acá y tenerla como compañera es importante porque me ayuda a desarrollarme y estar más con el grupo. Con eso bastante feliz de volverla a tener como compañera”.

Los siguientes juegos de los equipos de las ticas son:

  • Sábado 27 de agosto 11: a.m., Atlas vs Santos Laguna (Carolina Venegas vs Sofía Varela)
  • Domingo 28 de agosto 4:00 p.m., Pachuca vs Rayadas (María Paula Salas y Valeria del Campo)
  • Domingo 28 de agosto 8:05 p.m., FC Juárez vs León (Lixy Rodríguez)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware