Compañía cumplió todos los requerimientos para exportar a exigente país. Estos serían los beneficios que conseguiría Costa Rica al ingresar a este nuevo destino.
Upala Agrícola se convirtió en la primera empresa en Costa Rica en obtener los atestados requeridos para exportar piña fresca directamente a Israel.
El anuncio fue hecho con la participación del Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, así como de las autoridades de Agricultura de Israel.
Nuestro corresponsal en la zona, Luis Alberto Vásquez, conversó con Juan Carlos Vindas, de PROCOMER en la Zona Norte.
“La piña es un producto que se desarrolla en zonas de menor desarrollo y por eso buscar nuevos mercados lo que hace es generar desarrollo económico. El tema que estemos exportando nos favorece a nosotros, como también a un país que tendrá acceso a un producto de excelente calidad”, afirmó Vindas.
Oportunidad. Vindas aseguró que esta es una gran oportunidad para mejorar la situación económica de la región.
Por su parte, el gerente comercial de Upala Agrícola, José Antonio Madrigal, dijo que esta designación es un gran orgullo y una gran responsabilidad.
“Ser la primera empresa autorizada para enviar piña a Israel y haber logrado el primer despacho esta semana, nos convierte en el líder mundial que somos, tanto en EE.UU. como Europa, sino entrar a un mercado muy exigente”, afirmó Madrigal.
“Logramos abrir brecha y camino para que la industria costarricense se luzca en un destino nuevo”, añadió.