El seleccionado mexicano proveniente del Club Tijuana, jugará su primer mundial con 17 años y 240 días, se posiciona como el sexto jugador más joven en la historia en disputar la copa del mundo, por detrás del brasileño pelé, quién disputó y ganó el mundial de 1958 con 17 años y 234 días.
Mora debutó de forma oficial en la Liga MX el 18 de agosto de 2024, con los «xoloitzcuintles», ingresó de cambio al minuto 73’ y en tan poco tiempo consiguió la asistencia que sentenció el 3-1 ante el Santos Laguna.
Además, también debutó con la selección mayor de su país, con 16 años y durante la Copa Oro 2025, contra Arabia Saudita, fue titular en el partido y jugó 72’ minutos, también se convirtió en el debutante más joven de la selección mexicana.
Así mismo, el joven canterano de los “xolos” participo en el mundial sub20 donde fue la figura de su selección, con tres goles y dos asistencias en total. En esta competición México fue eliminado por la subcampeona, la selección de Argentina en los cuartos de final.
Gilberto Mora, a pesar de su corta edad, por su nivel futbolístico, participaciones en competiciones internacionales, tanto en su selección mayor y juvenil, se ganó la confianza del director técnico de “El Tri”, Javier Aguirre.





