Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Congreso inició investigación a diputada Ivonne Acuña y sus asesores por ausencias

Congreso inició investigación a diputada Ivonne Acuña y sus asesores por ausencias

by Jose Adelio Murillo

El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Freddy Camacho, confirmó que la tarde de este martes ya iniciaron las labores para investigar los hechos que han envuelto en polémica a la diputada independiente, Ivonne Acuña Cabrera.

Durante la última semana, la legisladora ha sido cuestionada por sus ausencias y el consumo de combustible que reciben los congresistas como adición a su salario por asistencia al Congreso. 

Camacho, director interino de la administración del Parlamento, manifestó que intentarán detectar si hay muestras de irregularidades en el actuar de la diputada y su despacho. 

El objetivo principal de la investigación es recabar los indicios para posteriormente remitirlos a las autoridades externas al Congreso, como la Procuraduría y el Ministerio Público. 

Es decir, la investigación que realizará la administración de la Asamblea Legislativa concluirá con presentar los hallazgos en otra instancia donde sí se pueda perseguir una causa, en caso que se comprueben anomalías. 

El despacho de la diputada Ivonne Acuña también será investigado para conocer qué funciones han realizado durante los tres meses de ausencia de la congresista, o si también se han ausentado. 

Recursos humanos, el área financiera y la dirección administrativa indagarán si los asesores de la legisladora facilitaron de alguna forma su ausencia.

Freddy Camacho detalló que esperan presentar  en un plazo breve, el resultado de la investigación interna hacia la diputada Ivonne Acuña. Esperan que se finiquite antes del cambio de periodo.

El director ejecutivo interino de la Asamblea aseveró que a la fecha todos los asesores de Acuña han recibido su salario, al no haber razones para cancelar el pago.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware