Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Congreso arrancará con bloque común de oposición de 41 diputaciones

Congreso arrancará con bloque común de oposición de 41 diputaciones

by Alvaro Centeno Morales

Este primero de mayo arranca el trabajo del Congreso que comprenderá el cuatrienio entre el 2022 y el 2026, conformada por seis partidos políticos.

La nueva Asamblea Legislativa estará integrada por 19 diputaciones del Partido Liberación Nacional (PLN) como la fracción más grande, le siguen la fracción oficialista del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) con 10 representaciones, la Unidad Social Cristiana (PUSC) tendrá 9 congresistas, Nueva República tendrá 7 diputaciones (PNR) y finalmente, el Frente Amplio (FA) y el Liberal Progresista (PLP) tendrá 6 representaciones cada uno. En total, las nuevas diputaciones serán 30 hombres y 27 mujeres.

Las jefaturas de fracción para este primer año serán las siguientes:
Liberación Nacional: Kattia Rivera Soto
Progreso Social Democrático: Pilar Cisneros Gallo
Unidad Social Cristiana: Daniela Rojas Salas
Nueva República: Fabricio Alvarado Muñoz
Frente Amplio: Johnatan Acuña Soto
Liberal Progresista: Eliecer Feinzaig Mintz

En el cuatrienio 2022-

Durante la jornada de hoy, la primera tarea de la Asamblea es definir el Directorio Legislativo del primer año. En esta ocasión, el PLN amenaza con romper la tradición de votar la Presidencia del directorio a favor del partido oficialista, y colocaría al exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, a liderar el Congreso.

En los últimos días se evidenció la presentación de un bloque común de oposición compuesto por las 41 las diputaciones del PLN, PUSC, PNR y el PLP, que dejó por fuera al Frente Amplio. Este frente supera la mayoría absoluta y con sus votos podrían distribuirse este y el resto de puestos del directorio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware