Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Confirmados resultados de la primera ronda. PLP superó al PUSC por 21 votos

Confirmados resultados de la primera ronda. PLP superó al PUSC por 21 votos

Figueres superó por 220 mil votos a Chaves el seis de febrero. Segunda ronda será el 3 de abril

by Allan Arroyo

El Tribunal Supremo de Elecciones confirmó este miércoles los resultados de la elección presidencial del seis de febrero.

Los magistrados terminaron el escrutinio que incluyó el conteo voto a voto, por la estrecha diferencia entre el segundo y tercer lugar.

Oficialmente se hace la convocatoria a las votaciones del tres de abril. La segunda ronda tendrá a José María Figueres, de Liberación Nacional, quien obtuvo 571 mil 518 votos válidos, para un 27.28%, superando por 220 mil votos a Rodrigo Chaves del partido Progreso Social Democrático, que obtuvo 351 mil 453 votos, para un 16.78%.

Nueva República, con el candidato Fabricio Alvarado, ocupó el tercer lugar con cerca de 40 mil votos menos que Chaves.

El cuarto lugar es uno de los cambios en comparación con los resultados provisionales. Por 21 votos de diferencia, el partido Liberal Progresista, de Eli Feinzaig, superó al PUSC de Lineth Saborio, lo que representa un empate con el 12.40%.

La primera ronda tuvo un abstencionismo del 40%. El Tribunal trabaja en el escrutinio para la elección de diputados y en los preparativos para la segunda ronda, dentro de un mes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware