Portada » Concacaf sanciona al Real Estelí tras “incidentes ocurridos” cuando recibió a Liga Deportiva Alajuelense

Concacaf sanciona al Real Estelí tras “incidentes ocurridos” cuando recibió a Liga Deportiva Alajuelense

by EFE

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sancionó al Real Estelí nicaragüense para el partido de ida contra el Club América de México el 6 de febrero próximo, de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2024, por los “incidentes ocurridos” por algunos aficionados durante el juego del pasado noviembre contra el Alajuelense costarricense.

El Real Estelí, conocido como El Tren del Norte, informó este miércoles a través de sus redes sociales que el Comité Disciplinario de la Concacaf les impuso una doble sanción que consiste en la reducción de aforo del 20 % para el partido frente al América mexicano en el Estadio Independencia, de Estelí, norte de Nicaragua, y una multa económica por un monto que no precisó.

El flamante subcampeón de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf explicó este miércoles que se estableció esa sanción al Estadio Independencia “debido a incidentes ocurridos” por un grupo de aficionados durante el partido disputado el 28 de noviembre contra el Alajuelense costarricense, en el que fueron goleados 0-3, y en el que “algunas personas lanzaron objetos al terreno de juego”.

“Repudiamos firmemente estas acciones y reiteramos nuestra disposición a colaborar con las medidas necesarias para preservar la integridad del deporte”, indicó el club nicaragüense, que fue la revelación del torneo centroamericano.

El Tren del Norte aseguró que, tras recibir la sanción previo a la final de Liga Primera de Nicaragua, el pasado 11 de diciembre, adoptaron “ciertas medidas como la prohibición del uso de pólvora, no solo por normativas de la liga nacional, sino también en respuesta a las advertencias de la Confederación”.

“Instamos a nuestros fanáticos a colaborar en los protocolos de seguridad para que sigamos siendo la mejor institución deportiva del país”, abogó.

El Real Estelí agradeció la comprensión de su afición; reafirmó su “compromiso con un ambiente deportivo seguro y respetuoso”, e instó a sus fanáticos a construir “un futuro de éxito y fair play para nuestro club”.

El Tren del Norte se enfrentará al Club América de México el 6 de febrero en el Estadio de Independencia, en Estelí (Nicaragua), y se volverán a ver las caras el 14 de febrero en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México, en la primera ronda de la Liga de Campeones Concacaf.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad