Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con vestido típico, Ministra de Educación puntualiza en importancia de ‘guanastequeidad’ y la reciben con mascaradas

Con vestido típico, Ministra de Educación puntualiza en importancia de ‘guanastequeidad’ y la reciben con mascaradas

by Lorena Bogantes

Con la frase “Chicos y chicas, vean lo que yo tengo acá”, y mostrando una blusa del traje típico nacional, la ministra de Educación, Katharina Müller, anunció a los estudiantes su visita a la provincia de Guanacaste, con motivo de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.

Las escuelas y colegios públicos realizan durante este viernes 22 de julio los actos cívicos conmemorativos a la Anexión del Partido de Nicoya, mientras que la ministra de Educación continúa de gira por Guanacaste.

Hoy en la mañana participará en el Festival de la Guanacastequidad en la Escuela Jesús de Nazareth y en la tarde estará en la Escuela Alba Ocampo en Liberia.

Ayer jueves estuvo en dos de los centros educativos que forman parte de la iniciativa ‘Encendamos la luz’ con 27 escuelas modelo con características específicas que se pretende reciban el apoyo y soporte de la comunidad que la rodea.

La ministra visitó la escuela Delia Oviedo en Abangares donde compartió con más de 500 niños.

Posteriormente estuvo en la Escuela Las Palmas en Cañas donde fue recibida con mascaradas, bailes típicos y bombas.
En ambos centros educativos la ministra estuvo acompañada por el viceministro de Planificación y Coordinación Regional, Leonardo Sánchez.

Ella señaló la importancia de la celebración para todos, “esto es para recordarnos de la guanacastequidad y eso se celebra con una base fundamental de la educación de nosotros los costarricenses. ¡Ahorita llego a Guanacaste, prepárense!”, dijo la jerarca.

La gira de la ministra iniciará su gira este jueves en la Escuela Delia Oviedo en Abangares, y a eso de las 3:00 p.m. se tiene previsto que llegue a la Escuela Las Palmas en Cañas.

Durante el fin de semana atenderá eventos en comunidades y el lunes la jerarca participará en el Consejo de Gobierno ampliado en Nicoya.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware