Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con tanto histórico de Marcel y golazo de Quirós, Cartaginés vence a Pérez Zeledón

Con tanto histórico de Marcel y golazo de Quirós, Cartaginés vence a Pérez Zeledón

by Pamela Solano
Marcel Hernández, se convirtió en el extranjero con más goles en la institución blanquiazul. Foto: CSC
Marcel Hernández, se convirtió en el extranjero con más goles en la institución blanquiazul. Foto: CSC

El Club Sport Cartaginés vivió un domingo perfecto en el Fello Meza. Un tanto histórico de Marcel Hernández y un golazo de José Luis Quirós, le permitió a brumosos dejarse los tres puntos ante Pérez Zeledón.

Marcel Hernández se afianzó en los libros dorados de la historia del Club Sport Cartaginés. Este domingo, el cubano se convirtió en el extranjero con más goles en la institución blanquiazul. Atrás quedó el récord que ostentaba el uruguayo Fabián Ciccia de 59 tantos, ahora con 60 el cubano se queda con el título del internacional que más ha anotado.

No obstante, fueron los visitantes los que abrieron el marcador primero. Al 8’ Lucas Gómez recibió por derecha un pase de Manuel Morán y apenas poniendo el pie, Gómez la mandó al fondo de las redes.

En respuesta del tanto, Allen Guevara probó suerte para los brumosos, pero el abrazo de gol para los locales no llegó sino hasta el 13’.

Fue en ese momento que el libro de la historia brumosa escribió un acontecimiento más. Michael Barrantes, casi desde la media cancha, le envió el balón a Hernández que de cabeza burló Jussef Delgado y celebró su gol 60 con su casa, el Club Sport Cartaginés.

Barrantes quiso intentarlo al 18, pero no pudo anotar, lo mismo sucedió con Allen Guevara al 25’ y con Dylan Flores al 29’.

La profundidad de los brumosos superaba por mucha a la de los visitantes que no encontraban los espacios para poner en aprietos a los locales. Fue hasta el cierre de la primera parte que Néstor Monge estuvo cerca del gol del triunfo, pero el 1-1 se mantuvo.

En el arranque de la etapa complementaria, el panameño Manuel Morán puso a trabajar a Kevin Briceño que apenas pudo desviar el balón que iba en dirección de gol.

Dos minutos más tarde, tras un servicio de Marcel Hernández, Guevara volvió a rematar a marco. Pese a que estaba solo el gol no llegó, ya que la bola se fue sobre el horizontal.

La intensidad brumosa era mucha, no querían volver a perder. Uno de sus capitanes, Paolo Jiménez ya se los había pedido, debían ser protagonistas y eso intentaban.

Al 63’ Víctor Murillo probó suerte, pero tampoco pudo marcar y dar la ventaja para su equipo.

El que sí logró romper el marco y lo hizo con un golazo fue José Luis Quirós. Al 75’ se dio un remate de larga distancia, Diego Mesén rechazó de cabeza, pero el balón le quedó a Quirós. Sin permitir que se ensuciara y con mucha técnica la mandó directa al ángulo dejando a Delgado sin reacción.

Al cierre del compromiso, ambos equipos siguieron luchando por aumentar el marcador, pero entre el fallo en definición y el buen trabajo de los porteros el 2-1 fue definitivo.

Con esto el Cartaginés se une a Guadalupe y a Alajuelense como los tres equipos que han logrado ganar, hasta el momento, en el campeonato nacional. En la próxima jornada los brumosos jugarán de visita ante el Saprissa y Pérez Zeledón enfrentará a los Toros del Norte en San Carlos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware