Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con pequeños retoques, Fabián Coito empieza a despegarse del once de Albert Rudé

Con pequeños retoques, Fabián Coito empieza a despegarse del once de Albert Rudé

¿Qué se mantiene y qué empieza a cambiar en la Liga? El '11' del uruguayo permite reconocer diferencias con relación al técnico español, quien había sembrado la semilla de la propuesta con que Liga comenzó certamen.

by Pamela Solano

En pocos partidos que tiene de dirigir a Alajuelense, Fabián Coito poco a poco ha ido haciendo cambios y ajustando el equipo manudo a lo que él proponer dentro del campo. Algunos de los cambios más claros son en la planilla donde ha sacado del “congelador” a algunos futbolistas.

En el torneo pasado hombres como Alexander López y Bernald Alfaro tuvieron muy poca participación, principalmente en el cierre. No obstante, con Coito López ha jugado todos los partidos y estando dentro del campo prácticamente todos los minutos. Alfaro ha disputado todos, pero solamente contra el Águila en casa estuvo todo el juego en la cancha.

“Tendría que influir más (Alex López) con base en su calidad y su técnica”, “su nivel lo permite”, “creo que lo está haciendo bien”, dijo el entrenador sobre el catracho tras el juego contra Guadalupe.

Otro de los cambios que realizó Fabián Coito con Alajuelense es que Aarón Suárez está jugando por la banda y no en el medio campo. Incluso está jugando a perfil cambiado, lo mismo que Carlos Mora que ahora está jugando por la izquierda.

“Sea en el centro o por el costado me siento bien. Creo por el costado hay más espacio, más tiempo de poder pensar y siento que por eso me ayuda bastante porque tengo espacio y tiempo”, comentó sobre el puesto que está ocupando ahora.

Asimismo, ha ido probando cuál aquero le funciona mejor para su estrategia si Leonel Moreira o Miguel Ajú. El juego contra Guadalupe lo atajó ‘Osito’ y Coito ha comentado en varias ocasiones que la rotación se ha dado mientras define quién se queda con el arco ya que él considera que no se deben estar haciendo esas variaciones.

Otro de los cambios que ha hecho del once que venía usando Alajuelense se debe a uno de los refuerzos. Contra el Águila utilizaron dos atacantes, pero en vez de ponerlos uno al lado del otro frente a marco rival, dejó a Rolando Blackburn como “9” y le dio libertad a Johan Venegas de salir un poco atrás.

Asimismo, con Aubrey David ya ha tenido la posibilidad de sentar y darle descanso a Ian Lawrence y también poder utilizarlo como central y desprenderse o de Alexis Gamboa o Giancarlo González.

Este punto es muy importante para el cuerpo técnico actual ya que aseguran que tienen muchos partidos y es importante para ellos tener una planilla en la que todos tengan nivel para jugar si se les requiere.

“Tenemos un equipo, una planilla que es competitiva, una planilla que todos los futbolistas están capacitados para ser titulares. Está en el cuerpo técnico evaluar cuál es la mejor opción para cada partido. Sabiendo que hay que equilibrar fatiga, rendimiento y lo que se viene por delante, no se puede descuidar sabiendo que jugamos martes, sábado, jueves, domingo y hay viaje de por medio. Es de constante evaluación”, aseguró el asistente técnico Martín Arriola.

Este martes Alajuelense enfrentará a Sporting a las 8:00 p.m. en el Ernesto Rohmorser. Para este partido, Coito no podrá contar con Yael López ya que debe purgar un partido de suspensión.

Giancarlo González e Ian Lawrence son duda por lesión, por lo que seguramente saldría con Ian Smith y Aubrey David como laterales y Alexis Gamboa junto a José Miguel Cubero como centrales.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware