Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con penal y en la “Saprihora” los morados ganan y quedan a un punto de zona de clasificación
Saprissa derrotó a Guanacasteca y es quinto. Foto: Saprissa

Con penal y en la “Saprihora” los morados ganan y quedan a un punto de zona de clasificación

Ariel Rodríguez anotó el penal de la victoria para los morados.

by Pamela Solano

Guanacasteca y Saprissa debían su partido de la jornada 1, los puntos eran vitales porque ambos clubes están cerca de entrar de lleno en la lucha por la clasificación. El triunfo llegó en la “saprihora” y con esto dan un aviso contundente en su lucha por estar en zona de clasificación.  

El juego se desarrolló bajó el calor característico de Nicoya y eso causó que en algunos momentos del partido se les notara el desgaste a los futbolistas y que tuvieran que medir de buena forma las cargas.  

El primer equipo en intentar poner el gol fue Guanacasteca con doble acción de Anthony Contreras antes de los 10 minutos, pero el tanto local no llegó.  

El que sí logró encontrar el espacio para poner el 0-1 fue Francisco Rodríguez al 14’. Un robo de balón detrás del medio campo, así inició la acción. La bola le llegó a Jimmy Marín por la derecha centró y tras un leve desvío Rodríguez la mandó al fondo de las redes.  

La siguiente opción clara fue al 23’ cuando Mariano Torres remató con la izquierda a un lado de la media luna tras servicio de Medina, pero Mauricio Vargas estuvo atento a la jugada y logró rechazarla al tiro de esquina.  

Al 33 Víctor Medina lo siguió intentando para los morados con un remate directo, pero las opciones tibaseñas no se transformaban en goles.  

Al 38’ las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para los pamperos. Fernando Piñar le cometió una falta a Víctor Medina en una oportunidad manifiesta de gol, por lo que tuvo que salir del campo expulsado.  

La acción dio un tiro libre que cobró Marvin Angulo, pero nuevamente Vargas sacó la capa de héroe y evitó el segundo de los visitantes.  

Sin mucha más acción terminó la primera parte. En la etapa complementaria la intensidad aumentó un poco más y es que ya no había más oportunidad para los pamperos si querían al menos empatar. 

Kendall Waston y Jimmy Marín probaron suerte por los visitantes, pero no consiguieron aumentar la ventaja.  

Al 55’ Suhander Zúñiga le anotó a su exequipo repartiendo los honores del partido. El balón estaba en disputa a la derecha del área, pero en la media luna Kendall cometió una falta sobre Contreras y eso dio un tiro libre. Zúñiga tomó el balón, remató directo y con potencia logrando el 1-1. 

Al 90+1 una falta dentro del área sobre Andy Reyes da penal para Saprissa, Ariel Rodríguez lanzó desde los once pasos y puso el 1-2 definitivo.  

Con este resultado los morados escalan dos puestos en la tabla y llegan al quinto lugar con 15 puntos, Guanacasteca queda con 12 en la octava casilla.  

El siguiente juego Saprissa recibirá a Grecia y Guanacasteca será local ante Guadalupe, esto tras el parón del campeonato.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware