Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con Óscar Duarte de titular, Levante se levanta tras dos visitas seguidas en las que caza 4 puntos inesperados

Con Óscar Duarte de titular, Levante se levanta tras dos visitas seguidas en las que caza 4 puntos inesperados

by EFE
GRAF2704. VIGO (PONTEVEDRA), 21/02/2022.- El defensa ghanés del Celta de Vigo Joseph Aidoo (2i) salta por el balón con el costarricense Óscar Duarte (2d), del levante UD, durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de Primera División que se disputa hoy lunes en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE / Salvador Sas.

El Celta y el Levante empataron en Balaídos (1-1) en un gris partido sin apenas oportunidades de gol, un resultado que aleja algo a ambos equipos de sus objetivos, alcanzar la zona europea para el conjunto celeste y salir del pozo del descenso para el club valenciano.

Por el Levante jugó todo el partido el zaguero costarricense Óscar Duarte, quien volvió a tener una gran actuación como la de la semana pasada en la sorpresiva victoria sobre el campeón, Atlético de Madrid.

Nada más comenzar el partido el Levante falló una ocasión increíble, un grosero error de Dani Gómez, que, a puerta vacía, no logró empujar a gol un pase de Morales. Esa oportunidad visitante, desencadenada en parte por un fallo de Araujo, fue el único resquicio claro que halló el Levante durante el primer tiempo para inquietar la portería de Dituro.

Poco más ofreció la primera mitad. El Celta tuvo la pelota sin apenas pegada. Orientó casi todos sus ataques por la banda izquierda, aproximaciones sin peligro, salvo un tiro flojo de Cervi y un cabezazo de Santi Mina.

La estructura defensiva del Levante resistió sin sobresaltos. El conjunto celeste no apretó, algo que aprovechó su rival para, superado el ecuador de la primera parte, lanzar varios avisos: un disparo de Dani Gómez que desvió Hugo Mallo, un lanzamiento de Melero desde fuera del área y una mala volea de Bardhi

El escenario apenas cambió durante el segundo tiempo. Pequeño dominio celeste, pocas ocasiones. El Levante tuvo un disparo de Son y un cabezazo de Duarte; el Celta, solo un envenenado centro raso de Hugo Mallo que no culminó Aspas.

Alessio Lisci refrescó su ataque mediada la segunda mitad, con De Frutos y Roger Martí. Una combinación de ambos rozó el gol. De Frutos centró y Roger Martí se adelantó a la marca del central Carlos Domínguez, pero falló cerca del área pequeña. Respondió de inmediato el Celta con un golpe potentísimo. La secuencia fue veloz: ataque por el costado izquierdo, centro de Javi Galán y cabezazo a quemarropa de Cervi.

Ese gol del Celta no mató al Levante. Se mantuvo firme, sin decaer, hasta que tuvo el premio en una acción parecida a la que minutos antes había malgastado Roger Martí. Volvió a llegar el peligro por la izquierda. Centró Cantero, marcó el empate Roger Martí, más rápido que Carlos Domínguez, un tanto que silenció Balaídos, que, en los quince minutos finales, solo presenció un buen tiro cruzado de Orbelín Pineda que despejó Cardenas para mantener el empate en el marcador.

El italiano Alessio Lisci, entrenador del Levante, consideró que su equipo mereció sacar algo más que un punto de Balaídos, donde empató con el Celta tras igualar Roger Martí el tanto de Franco Cervi.

“Creo que sin hacer nada del otro mundo, por ocasiones, hemos merecido algo más. Sí que es verdad que ellos han tenido una ocasión clarísima donde pueden ganar, pero no sería justo”, declaró en su comparecencia ante los periodistas.

Pese a todo, dio por bueno el punto sumado en Vigo porque “si antes de esos dos partidos nos dicen que sumamos cuatro puntos igual lo aceptamos”, y eludió calificar de “final” el choque de la próxima jornada contra el Elche. El DT se refiere al impresionante triunfo de la jornada anterior, de visita contra el Atlético de Madrid. Con estos cuatro puntos, el cuadro donde milita Duarte sigue último, ahora a 9 puntos del puesto 17, que otorga la salvación.

“Después de ganar en el Wanda llegas con la ilusión de llevarte seis puntos. Han sido cuatro y tenemos que hacerlos buenos contra el Elche. No quiero hablar de final, hay que seguir pensando en cada partido”, manifestó.

“Creo que el partido lo habíamos preparado así. Nos ha faltado estar más tranquilos con balón, pero por nuestra clasificación y su juego no es fácil. El control lo teníamos claro. Ellos yendo de un lado a otro nos generaban pequeñas ventajas. Cuando han hecho los cambios estábamos un poco cansados, ha llegado el gol y el cambio de sistema nos ha venido bien para apretar arriba”, indicó. 

– Ficha técnica:

1. RC Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Carlos Domínguez, min. 62), Javi Galán; Beltrán, Denis Suárez (Orbelín Pineda, min. 62), Cervi (Tapia, min. 77), Brais Méndez; Aspas, Santi Mina (Galhardo, min. 85)

1. Levante UD: Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Duarte, Cáceres (Cantero, min. 75), Son (Clerc, min. 84); Bardhi, Pepelu, Melero (Malsa, min. 75), Morales (De Frutos, min. 62); Dani Gómez (Roger, min. 62)

Goles: 1-0, m.67: Cervi. 1-1, m.82: Roger Martí.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Araujo (min. 45), Cervi (min. 57) y Aspas (min. 89) por parte del Celta; y a Melero (min. 25), Martín Cáceres (min. 40), Cárdenas (min. 55), Roger Martí (min. 86) y De Frutos (min. 92), del Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 9.776 espectadores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware