Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con ‘nostalgia’ y sin revelar si votó por Welmer Ramos, Carlos Alvarado se acercó a las urnas

Con ‘nostalgia’ y sin revelar si votó por Welmer Ramos, Carlos Alvarado se acercó a las urnas

by Jose Pablo Alfaro

Presidente confiesa que le genera nostalgia saber que hace cuatro años estaba dando la sorpresa. Evitó referirse a si apoyó al candidato del PAC y explicó que su esposa, Claudia Dobles, “está triste” por no votar. Además, ofreció posición sobre si las personas con covid o síntomas deben acercarse a las urnas.

Carlos Alvarado, presidente de la República.

“No puedo ocultar que tengo un sentimiento de nostalgia”, confesó el presidente de la República, Carlos Alvarado, después de ejercer su voto en horas de la mañana en el Liceo de Pavas.

Hace cuatro años, su candidatura repuntaba sorpresivamente y lograba colarse a la segunda ronda, un momento que recuerda y le genera nostalgia.

Hoy, sin la compañía de su esposa Claudia Dobles, quien decidió no votar dado que es positiva de covid-19 y se encuentra en la fase de recuperación, Alvarado invitó a las personas a acercarse a las urnas.

“Ahora que venía de camino tuve algunos reportes de mi propia familia, de que desde muy temprano mucha gente se estaba acercando a votar. Creo que hay mucho interés, esta campaña ha tenido cosas particulares. Se unen el cuidado por la pandemia, con el análisis y el corazón patrio”, dijo.

“Doña Claudia está bien, en la casa, por las medidas de protección ella decidió no ejercer su voto, ella estaba triste, le duele mucho”, agregó.

Su voto. Alvarado optó por no revelar si apoyará al candidato del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos. Dice que se apega a las normas del Tribunal Supremo de Elecciones.

“Sobre candidaturas particulares no puedo ni voy a referirme. Y el llamado a todas las personas es que nos unamos por Costa Rica”, apuntó Alvarado, ante consulta de ‘Columbia’.

Al jerarca también se le consultó su posición sobre si las personas deben votar aún si son positivas de covid-19 o tienen síntomas.

Según Alvarado, a nadie se le puede negar la oportunidad de votar.

“Lo dispuesto por el órgano rector es que las personas tienen el derecho de votar y eso en materia electoral es la última palabra, a nadie se le puede negar. Después termina siendo un tema de cada persona en caso de que tenga síntomas o estén contagiadas”, afirmó.

Colaboró con entrevistas y material gráfico: José Adelio Murillo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware