Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con mensaje a altas horas de la noche, ministra de Salud pide “ejercer responsablemente derecho sobre uso de mascarilla”

Con mensaje a altas horas de la noche, ministra de Salud pide “ejercer responsablemente derecho sobre uso de mascarilla”

by Óscar Ugarte

Joselyn Chacón recordó que se puede revertir el decreto, en caso de presentarse un aumento de casos y hospitalizaciones.

Luego de tres días en silencio sobre el decreto que elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el Ministerio de Salud remitió la posición de la jerarca de la cartera, pasadas las 10 de la noche (Foto: Facebook Joselyn Chacón).

Mediante un comunicado de prensa, la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, expresó que confía en la buena educación en salud de los costarricenses, por lo que la decisión de usar o no la mascarilla será “de forma prudente y responsable”.

El texto también señala que el Ministerio vigilará el comportamiento del virus y que “de haber aumentos importantes en contagios y número de pacientes hospitalizados, el levantamiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla se puede revertir para proteger a la población”.

Chacón se refirió a la vacunación e insistió en la necesidad de hacer campañas masivas para que se coloque la tercera dosis conta COVID-19 a la mayor cantidad de personas posibles, ya que mientras un 80% de la población tiene ambas inmunizaciones, solo un 43% tienen el refuerzo.

“Aunque el uso de la mascarilla no es obligatorio en sitios que no sean centros de salud o de atención a pacientes, las personas pueden utilizarla como forma de protección personal contra enfermedades como la COVID-19”, cerró el comunicado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware