Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con Marcel y compañía fallando goles “muertos” y una defensa de flan, Cartaginés le dio risa al Real España

Con Marcel y compañía fallando goles “muertos” y una defensa de flan, Cartaginés le dio risa al Real España

¡Cartaginés falló 17 oportunidades claras de gol! Es imposible ganarle a un buen equipo como el Real España fallando la cantidad de oportunidades de gol que desperdició el campeón tico frente al “Buba” López, permitiéndole ser figura con algunos disparos displicentes, otros mejor pegados y la mayoría despintando vallas publicitarias y gradas. Ojalá el Herediano deje mejor parado al balompié costarricense en los cuartos de final. Los catrachos arrasaron con los seis puntos de la serie y un marcador global

by Eduardo Baldares

“El que perdona, pierde”. “Quien no las hace, las ve hacer”. ¿Frases de cajón? Sí, pero bien embodegadas y sacadas a colación frecuentemente en el argot balompédico justamente por verídicas. Por ejemplo, este jueves ilustran con exactitud la historia del Cartaginés 0 – Real España 2 (0 a 4 global que clasifica a los catrachos a los cuartos de final de Liga Concacaf).

Cartaginés dominó media hora, tuvo cuatro opciones de gol claras y fracasó. Marcel Hernández falló una “muerta”, otra solo, solo, solo se la regaló al “Buba” López con tirito débil y al centro teniendo todo el arco a disposición, Daniel Chacón pifió un cabezazo y el arquerazo de la “H” le arrebató de los pies a Jeikel Venegas lo que prometía ser gol.

Del otro lado, en la única del Real España, de tiro libre Darixon Vuelto reventó la bola en el vertical derecho y al rebote acudió solito, sin marca alguna, Jhow Benavidez. A la débil defensa del campeón nacional solo le faltó aplaudir. No extraña que esté entre las más batidas del fútbol tico con ese tipo de descuidos.

El 0 a 1 obligaba al Cartaginés a marcar cuatro goles debido al criterio del gol visitante tras la victoria de “La Máquina” en San Pedro Sula, 2 a 0, en un partido que el cuerpo técnico blanquiazul “regaló” debido al pésimo planteamiento sin un solo controlador del balón, teniendo cuatro (Kenneth Cerdas, Ronaldo Araya, Dylan Flores ni Michael Barrantes).

En fin, luego del gol de Benavidez, Hernández salió lesionado, ingresó Marco Ureña y el Cartaginés falló otras dos oportunidades nítidas, una mandada a las nubes por Flores y otra a la Luna por Araya.

Del otro lado, 100% de efectividad. En la segunda ocasión, Real España volvió a vencer a Briceño. Benavidez aprovechó un despiste (otro) para habilitar a Ramiro Rocca, quien centró a los pies de José Gabriel Vargas… a quien se le hizo un plato de macarrones en los pies y clavó él mismo el 0 a 2 (0 a 4 global). Cartaginés, cero de seis. Real España, dos de dos.

El segundo tiempo comenzó tal cual fue la primera parte… Con Cartago botando goles. Jeikel le pegó la bola al “Buba” cuando tenía las esquinas disponibles. Cero de siete. García sacó de la línea otro tiro de Venegas. García se agigantó al repeler con el pecho un disparo de Araya, quien mandó a las vallas otra oportunidad de gol desde media luna. López desvió a una mano un remate displicente de Barrantes. A Guevara lo trabaron dentro del área chica. Marco Ureña quería ser parte de la estadística y también botó la suya dentro de los 5,50. Chacón dejó parado al “Buba”, pero su cabezazo se fue a las gradas. ¡Cero de catorce! Antes, Briceño había salvado del 0 a 3 al Cartaginés en un mano a mano contra Franklin Flores. Los catrachos, dos de tres.

Al 70′ fue expulsado el catracho Mayron Flores luego de un encontronazo con Chacón. ¿Once contra diez podría el Cartaginés capaz de anotar? El “Cusuco” Guevara malogró un pase genial de Kenneth Cerdas para sumar la décimoquinta jugada desperdiciada, y la 16 fue de Marco Ureña, quien se enmantequilló a un metro del arco. Luego, Venegas se la volvió a reventar López, ¡17!

En cuartos de final el Real España se enfrentará al Club Sport Herediano, del que se espera una mejor presentación que la del campeón nacional.

CLUB SPORT CARTAGINÉS (COSTA RICA)

35 Kevin Briceño
5 José Gabriel
6 Jeikel Venegas
7 Allen Guevara
9 Marcel Hernández
10 Ronaldo Araya
12 José Quirós
17 Daniel Chacón
18 Carlos Barahona
31 Michael Barrantes
70 Dylan Flores

DT: Geiner Segura
Sustitutos:
Parker, Quirós, Espinoza,
Montero, Cerdas, Ureña, Sánchez.

REAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑA (HONDURAS)

22 Luis López
Getsel Montes
4 Mayron Flores
5 Franklin Flores
6 Devron García
10 Jhow Benavidez
11 Darixon Vuelto
15 Junior Lacayo
19 Ramiro Rocca
21 Kevin Álvarez
28 Carlos Mejía

DT Héctor Vargas
Sustitutos:
Perello, Reyes, Mejía, Baez,
Chávez, Saravia, Tatum

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware