Honras fúnebres se realizan en Upala. Presidente Chaves y ministro de Seguridad enviaron sus condolencias a la familia pues no pudieron llegar al sitio debido a malas condiciones del tiempo para viaje vía aérea.
Esta mañana, en Upala, se realizan las honras fúnebres del oficial de la Policía de Fronteras, Minor Martínez Molina, quien murió tras un tiroteo con criminales en Playa Bonita de Limón.
El policía falleció el sábado 22 de marzo. Tenía 36 años de edad, que los cumplió la semana pasada cuando se encontraba en cuidados intensivos en el hospital.
Minor Martínez recibió un impacto de bala en el pecho durante un tiroteo ocurrido el domingo 16 de marzo en Playa Bonita de Limón. Sufrió una herida grave en un pulmón, además de otras lesiones.
Él fue uno de los oficiales, que junto a investigadores de OIJ, atendió el caso tras escuchar detonaciones.
El oficial Martínez tenía 12 años y cinco meses de servicio, tras haber ingresado al Ministerio de Seguridad Pública el 16 de octubre del 2012.
Su cuerpo fue trasladado del hospital Tony Facio de Limón a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, y de ahí lo escoltaron hasta Upala, donde hoy se le da el último adiós.
Este caso lleva luto al Ministerio de Seguridad Pública y a distintas organizaciones que agremian a oficiales. Esteban Fallas, secretario general de la Unión Nacional de Policías, asegura que hay un término que puede describir al oficial Minor Martínez: héroe.
Fallas afirmó que la legislación actual debe revisarse pues la Policía está enfrentando a personas que deberían estar en prisión pero muchas veces quedan en libertad a pesar de que son detenidas.
Escuche aquí la entrevista:
Liliana Gutiérrez, de la seccional de ANEP en la Fuerza Pública, afirmó que son momentos difíciles para el personal del Ministerio de Seguridad ante la partida de Minor Martínez a quien recuerda como una persona muy amable, sencilla y capaz de adaptarse a las exigencias de la Policía.
Añadió que los riesgos que corren actualmente los policías han incrementado mucho en comparación con años anteriores. Los funcionarios enfrentan una criminalidad muy violenta y con armas de grueso calibre.
Escuche aquí la entrevista:
El presidente de la República, Rodrigo Chaves y el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, enviaron sus condolencias a la familia pues no pudieron llegar al sitio debido a malas condiciones del tiempo que impidieron hacer el viaje en helicóptero.
El mandatario dijo que el oficial Martínez dio la vida para defender la seguridad del país y evitar una masacre en Playa Bonita de Limón. «Es un héroe que no debió haber caído en ese momento», afirmó tras cuestionar que uno de los dos detenidos como sospechoso del tiroteo, debía estar en prisión y no en libertad.
Por su parte, el jerarca Zamora, expresó su sentido pésame a la familia de Minor Martínez y también a la familia de la Fuerza Pública. «Un héroe de azul al cual hoy le rendimos honores», agregó.