Portada » Con español Sánchez Bas, Ecuador espera consolidar generación armada por argentino Gustavo Alfaro

Con español Sánchez Bas, Ecuador espera consolidar generación armada por argentino Gustavo Alfaro

by Sebastian Ramirez Convenio ULatina

La selección ecuatoriana buscará ganar su primer Copa América en esta edición, ya que junto a Venezuela son las únicas dos naciones de Conmebol sin ganar el certamen aún. Su mejor participación fueron dos cuartos lugares en los años de 1959 y 1993, pero los del centro del mundo buscarán aprovechar está gran generación para conquistar la copa.

Después del proceso al mando del argentino Gustavo Alfaro, quien se fue y asumió al a selección de Costa Rica, se hizo con el timón el español Féliz Sánchez Bas, ex-seleccionador de Catar en el pasado mundial de 2022.

A “La Tri” le toca compartir grupo con Jamaica, México y Venezuela en el sector B. Abren su participación contra la “Vinotinto”, después se enfrentan a los caribeños y cierran contra los aztecas. Estos son los elegidos por Sánchez Bas para representar a Ecuador.

Porteros: Hernán Galíndez de Huracán de Argentina, Moisés Ramírez del Independiente del Valle y el experimentado arquero de 37 años, Alexander Domínguez de Liga de Quito. Los últimos dos guardavallas son equipos ecuatorianos.

En esta zona la experiencia reina, porque Galíndez y Domínguez tienen 37 años y Ramírez es el más joven con 23. Para el meta de la Liga de Quito esta es su sexta convocatoria para el torneo; además de ser elegido para los mundiales de Brasil 2014 y el más reciente en Catar.

Defensas: Empezamos con el único que juega en el país, Layan Loor de la Universidad Católica, seguimos con dos del fútbol alemán, William Pacho del Eintracht de Frankfurt y Piero Hinacpié del Bayer Leverkusen, Félix Sánchez del Corinthians y José de RB Bragantinho juegan en Brasil, Andrés Micolta del Pachuca de México, Jackson Porozo quien juega en Turquía con el Kasimpasa, Joel Ordóñez del Club Brugge belga y Ángelo Preciado futbolista del Sparta Praga de República Checa.

La zaga es realmente joven ya que el zaguero de menor edad tiene 20 años y el mayor 27.

Mediocampistas: Comencemos con los jugadores del medio local como Janner Corozo de Barcelona de Guayaquil, Julio Ortíz y la perla Kendry Páez del Independiente del Valle, a Páez no se le puede perder de vista porque a sus apenas 17 años, es figura en su equipo y apenas cumpla la mayoría de edad se irá al Chelsea inglés, no nos movemos del Chelsea y vamos con su futuro compañero de equipo, Moisés Caicedo, en el mismo país pero en diferente equipo aparece Jeremy Sarmiento del Brighton, en el viejo continente tenemos a Alan Minda del Cercle Brugge belga y Jhon Yeboah del Raków polaco.

Continuamos en esta parte de la cancha, pero seguimos con los legionarios en América: En Brasil aparecen dos, Alan Franco del Atlético Mineiro y José Cifuentes del Cruzeiro, nos trasladamos al norte del continente porque en el León de México está Ángel Mena y en los Estados Unidos juega Carlos Gruezo con San José Earthquakes.

Delanteros: Jordy Caicedo quién estuvo el último semestre en Atlas de México, Kevin Rodríguez del Union Saint-Gilloise de Bélgica y cerramos con uno de los referentes de esta selección, Enner Valencia del Internacional de Porto Alegre del fútbol brasileño, pero con pasado en Premier League o Turquía en Europa.

Esta nómina presenta un patrón en sus jugadores, la mayoría tienen edades entre los 20 y 27 años, es una selección joven, pero con experiencia, la mayoría juegan en el exterior, muchos en Europa o Brasil; además que repiten 16 de los seleccionados para el último mundial, lo que mantiene una base y hace a Ecuador una selección muy sólida para el torneo.

El más caro en la plantilla es Moisés Caicedo costando 75 millones de euros, le sigue Piero Hincapié con un costo de 40 millones y en tercer lugar está William Pacho con 35. Los datos son de acuerdo a la página Transfermarkt y todos los valores están en euros.

Su jugador más joven es Kendry Páez del Independiente del Valle quién tiene una gran proyección a sus 17 años y el jugador más longevo es un puesto compartido entre Hernán Galíndez y Alexander Domínguez, ambos del 37 años.

En su última presentación en el torneo más antiguo de selecciones “La Tricolor” llegó hasta los cuartos de final quedando eliminada ante el vigente campeón Argentina por un marcador de 3-0.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad