Portada » Con emotivo mensaje, amiga recuerda a tica asesinada hace un año en EE.UU.

Con emotivo mensaje, amiga recuerda a tica asesinada hace un año en EE.UU.

by Alejandro Arley

Danishka Sibaja Mejía fue atacada en una vivienda el 5 de abril del 2024 en Knoxville, Tennessee. Su caso sigue en proceso judicial.

Este sábado es un día muy difícil para familiares, amigos y allegados de la joven costarricense, de 22 años, quien era oriunda de La Fortuna de San Carlos pero radicaba en Estados Unidos. De cariño le decían «Tita»

El 5 de abril del 2024, Danishka fue hallada sin vida tras un confuso incidente ocurrido en en una casa en la localidad de Gilbert Lane.

En la vivienda, también localizaron a un hombre y una mujer, ambos de 23 años, con heridas de bala. La costarricense no tenía lesiones por arma de fuego ni arma blanca, sin embargo, las autoridades locales calificaron el crimen como atroz.

Según el informe oficial de la Policía de Knoxville, el 4 de abril, la costarricense reportó que fue víctima de una agresión sexual y denunció como sospechoso a un sujeto de apellido Osborne, de 39 años. El ataque habría ocurrido el 1 de abril pero la joven, inicialmente, estaba insegura de contarlo.

El 5 de abril, mientras los oficiales investigaban el homicidio, Osborne llegó al hospital de la Universidad de Tennessee con una herida de bala que no comprometía su vida. Posteriormente quedó detenido.

Otros dos sujetos también son sospechosos del crimen y se mantienen sujetos al proceso judicial. La madre de Osborne es sospechosa de colaborar con los hombres después de los hechos.

Conmovedor mensaje

«Hoy es un golpe de esa cruda realidad. Dani dejó un vacío enorme pero también nos dejó muchísimas enseñanzas a todos los que la conocimos. A ella le arrebataron la vida entre tres hombres. Lo hicieron de una manera cruel que uno la verdad no puede ni imaginarse», dijo este sábado a Noticias Columbia Daniela Chacón, la mejor amiga de Danishka.

Danishka junto a su madre Melba Mejía y su esposo Thomas Dolias.

Chacón también publicó un extenso mensaje en sus redes sociales para honrar la memoria de la joven asesinada. Esos son algunos extractos.

Hace un año que unos monstruos se creyeron con el derecho de apagar la voz de Danishka por no quedarse callada, hace un año que no solo nos toca vivir con una ausencia que nos desgarra el alma sino también con la lucha por su justicia y con el miedo porque la olviden.

Las cualidades de Tita eran infinitas pero sin duda la que yo más resaltaría sería su valentía, valentía que tuvo hasta su último aliento y valentía que me gustaría compartir un poco con ustedes para unirnos en esta lucha.

Este va a ser un post difícil y aunque deseo gritar todo lo que pasó Dani para que entiendan mejor la situación, por temas legales no es el momento. Esto es solo un poco de toda la lucha de Danishka Melina “Tita”, que aún continúa.

Hoy es el primer aniversario de este mundo sin Dani, hoy la vida duele un poquito más sin esa sonrisa única que iluminaba cualquier lugar al que llegara y hoy más que nunca recuerdo todos los legados que nos dejó nuestra amada Tita, entre ellos esta lucha.

Dani con su vida salvo a muchísimas personas, pasadas y futuras víctimas de estos monstruos, ella hizo justicia por todas esas víctimas que no la habían tenido… pero aun nos queda la justicia por ella, aun nos falta #Justicefortita #Justiciaparatita», escribió.

Chacón comentó que la próxima semana Osborne enfrentará una audiencia por la agresión sexual que su amiga denunció. En mayo habrá otra diligencia por el asesinato y el juicio podría realizarse en el año 2026.

Danishka nació en Costa Rica pero su madre la llevó a Estados Unidos cuando era niña. La joven regresó al país para terminar la secundaria y estudió en el Liceo de Sonafluca en La Fortuna, donde conoció a Daniela. Ahí nació una sólida amistad, a prueba de todo.

Sibaja regresó a Estados Unidos para trabajar y estudiar. Su intención era regresar al país pues quería vivir aquí.

¿Qué sucedió?

En la publicación de Facebook, Chacón explicó que, por razones legales, no podía dar detalles de lo ocurrido con su amiga, sin embargo, pudo contar algunas cosas de forma general. Este es parte del mensaje en el que describió la forma en que presuntamente se dieron los hechos:

«Dani fue víctima de un abuso por parte de Osborne, este sujeto hizo que ella perdiera la consciencia y se aprovechó de una manera cruel, el 4 de abril del 2024 Danishka reunió las fuerzas y fue a denunciarlo, la policía le puso peros pero ella no se rindió.

Después de este proceso doloroso Dani se fue a cenar con su mamá y de ahí a su casa, en la cual se encontraba una amiga embarazada junto a su pareja, ambos sobrevivientes del suceso y testigos claves y protegidos. Todos estaban felices ya que planeaban el baby shower sin saber el horror que les esperaba en un par de horas.

En la “seguridad” de su casa, junto a la compañía de sus amigos Dani trataba de sobreponerse, se dio una ducha y al salir de esta se encontró con tres sujetos que habían irrumpido en su hogar y tenían a sus amigos. Las horas transcurrieron y dentro de esa casa a Dani le fueron apagando la vida de una forma lenta y cruel, Dani repitió hasta su último aliento ‘no van a poder conmigo'», detalló.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad