Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Con ellos no!: Lineth Saborío y el PUSC niegan apoyo a José María Figueres y Rodrigo Chaves

¡Con ellos no!: Lineth Saborío y el PUSC niegan apoyo a José María Figueres y Rodrigo Chaves

by Luis Diego Marin

Como lo adelantó Noticias Columbia, el Partido Unidad Social Cristiana se declara neutral de cara a la segunda ronda electoral. Es decir, los socialcristianos no darán una adhesión institucional pública ni a José María Figueres de Liberación Nacional ni a Rodrigo Chaves del partido Progreso Social Democrático.

El anuncio lo hizo la excandidata de la Unidad,Lineth Saborío en compañía de su fórmula presidencial, Franco Pacheco y Gabriela San Román.

El presidente del partido, Randall Quirós señala que se enfocarán en su papel de oposición para los próximos cuatro años, principalmente desde la Asamblea Legislativa. 

Impulsar proyectos viales, puertos y aeropuertos, Ebais, especialidades médicas en zonas rurales, hospitales regionales, la conectividad y desarrollo de telecomunicaciones, energías limpias, red de cuido, vivienda y educación son otros temas de interés de los socialcristianos. 

Sobre las razones que llevaron al partido a tomar la neutralidad para la segunda ronda, Randall Quirós manifiesta que respetan el mandato de sus partidarios para que sean oposición. 

Por esta razón se dedicaran a fortalecer la fracción legislativa.

Con respecto a un grupo de partidarios que por cuenta propia dieron su adhesión al candidato Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, el presidente del PUSC dice que los tomó por sorpresa. 

Finalmente, Lineth Saborío habló sobre una causa que investiga la Fiscalía y que tiene que ver con su etapa como asesora en la Asamblea Legislativa.

Un hombre denunció a Saborío porque presuntamente habría usado tiempo laboral para presentarse en entrevistas de medios de comunicación como candidata del PUSC.

Como excandidata y de acuerdo a los estatutos del partido, Lineth Saborío se integra al Directorio Político Nacional del PUSC.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware