Portada » Con el agua al cuello, Ángel Catalina cambia la cordialidad por la tensión

Con el agua al cuello, Ángel Catalina cambia la cordialidad por la tensión

by Anthony Porras

El gerente deportivo del Saprissa muestra facetas que no se le conocían: Busca a los árbitros y realiza protestas, se muestra a la defensiva ante la prensa y luce acongojado en los partidos de su equipo, todo esto en medio de una crisis de resultados.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Ángel Luis Catalina está a las puertas de cumplir un año como gerente deportivo del Saprissa. Un periodo en donde ya ha pasado por diferentes situaciones, y en donde él mismo también ha ido cambiando notablemente.

Desde su llegada al país, en mayo 2021, el español siempre mostró una postura de mucho respeto ante cualquier circunstancia de nuestro fútbol y también con los medios de comunicación. Cauteloso, mesurado y ante todo gentil más allá de la situación. Empero, con el pasar de los tiempos, y de los resultados, las acciones han sido otras.

Saprissa no está bien y queda en evidencia en la búsqueda de objetivos. El año anterior cerró con un fracaso. Catalina movió sus cartas y trajo al entrenador Iñaki Alonso. A pesar de llegar a la Gran Final, terminó perdiendo y fracasando con la meta propuesta. Duro golpe para cerrar el año.

Y, en este 2022 las cosas tampoco han salido bien. La “S” tuvo que cambiar de entrenador por el paupérrimo rendimiento con Iñaki y Catalina ahora trajo a Jeaustin Campos. Un DT que por el momento ha dirigido tres partidos, en todos ha perdido y el equipo no camina. De momento no hay prosperidad ante las decisiones que toma.

Los cuestionamientos alrededor de Ángel Luis no se han hecho esperar. Sus decisiones no surgen efecto en el primer equipo, sus fichajes no gustan ni convencen a la afición ni a la prensa y las preguntas incómodas han llegado. Él, por su parte, empieza a tener roces con los periodistas y aparecen los momentos donde a él no le parecen convenientes algunas interrogantes o temas, olvidando que el comunicador es el que plantea las preguntas y él solo debe tomará decisión de si responder o no.

El último acontecimiento fue el pasado sábado, donde una vez más Saprissa perdió, e igualó al peor Saprissa de toda la historia (año 2010) con un 33% de rendimiento, en esta ocasión de nuevo Catalina no se sintió cómodo con la prensa. Consultado por Columbia si está tenso o irritado, tiene clara su posición.

“No, no es así. Lo que pasa es que en ocasiones se pregunta muchas veces la misma pregunta, es difícil. Está claro que no es agradable la situación, pero siempre responderé todo con mucho gusto”, mencionó.

Aunque sus respuestas cada vez son menos cordiales, más escuetas y sin profundidad. No responde lo que meramente se le pregunta.

Ahora bien, las actitudes del gerente también han cambiado en su comportamiento hasta con los árbitros. Y, así quedó en evidencia el pasado miércoles cuando Saprissa perdió ante Herediano. En el entretiempo, Catalina increpó a los silbateros o; por lo menos así lo denunciaron en el informe arbitral.

“Finalizado el primer tiempo y, cuando nos dirigíamos al camerino por el sector del túnel, se nos acercó el señor Ángel Catalina, funcionario del equipo Deportivo Saprissa, protestando por las decisiones arbitrales.

“El señor Ángel Catalina, funcionario del equipo Deportivo Saprissa, continuó sus protestas hasta llegar a la puerta de nuestro camerino. Dada esta situación, no pudimos ingresar al camerino de inmediato, debido a que el señor Ángel Catalina se paró en la puerta de ingreso, siendo necesaria la intervención del comisario de seguridad de Unafut, el señor Warner Acuña Navarro, para retirarlo.

“Minutos después, encontrándonos dentro del camerino, el señor Ángel Catalina llega a la puerta y solicita permiso para ingresar. Ante dicha situación, se le niega la solicitud. Sin embargo, el señor Catalina hace caso omiso a nuestra respuesta e ingresa sin autorización. Se le indica de manera cordial y de forma vehemente que abandone nuestro espacio. El señor Catalina no respeta nuestra posición e insiste en comunicarse con nosotros dentro de nuestro camerino para brindar sus disculpas por las protestas descritas anteriormente; finalmente, siendo necesaria la intervención, nuevamente, del señor Warner Acuña Navarro, comisario de seguridad de Unafut, para retirarlo”, se lee textualmente en el informe.

Cabe destacar que, el pasado sábado, en Guápiles Catalina también se refirió a esos hechos. De acuerdo con el gerente, él solo llegó a indiciaria que no le había quedado claro por qué la expulsión a David Guzmán, pero asegura que bajo términos de respeto.

Otra particularidad que llamó la atención fue este domingo, cuando al gerente se le observó en las graderías del estadio Colleya Fonseca, cuando fue a observar el juego entre Saprissa y Herediano de fútbol femenino. Se le notó angustiado, molesto y por momentos frustrado. Ahí también perdió la “S”, ahora 3 a 1.

Lo que está claro es que más allá de este tipo de acciones, el momento del gerente no es sencillo. Ya hay afición que exige su salida, que catalogan que no está cumpliendo con sus deberes y de momento no hay resultados. Sin victorias no hay avances y ahí es donde viene la crítica y el señalamiento y luego el a cambio de Catalina.

El gerente cambió, dista mucho del que hace un año llegó cordial y feliz a Costa Rica.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad