Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con el 99,9% de su boleto asegurado, Alajuelense ya sabe quién será su rival en cuartos de final

Con el 99,9% de su boleto asegurado, Alajuelense ya sabe quién será su rival en cuartos de final

Alianza de El Salvador aplastó 5-1 al Verdes de Belice en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, y queda a la espera del sello de boleto por parte del que será su próximo rival en cuartos, la Liga Deportiva Alajuelense.

by Columbia

Alianza de El Salvador aplastó 5-1 al Verdes de Belice en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, y queda a la espera del sello de boleto por parte del que será su próximo rival en cuartos, la Liga Deportiva Alajuelense.

Cinco jugadores diferentes anotaron para los anfitriones, que ganaron la serie 7-1 en el global y ahora se enfrentarán al cuadro tico, que ya liquidó la serie en casa, 5 a 0, sobre el Alianza de Panamá, y jugará este jueves con plantel alternativo el choque de vuelta en tierras canaleras.

Alianza se aseguró de que Verdes no albergara ninguna esperanza de remontada, ya que tomó una ventaja de 1-0 en el minuto 11 ‘cuando la zaga del equipo beliceño no pudo despejar un tiro de esquina y Víctor Landazuri para anotar el primero de la noche. 

Con el colchón de tres goles en el agregado, el equipo local pudo jugar a su gusto y su enfoque ofensivo causó más estragos en la defensa de los Verdes cuando se sancionó un penalti a favor de Alianza. El capitán Rodolfo Zelaya lo transformó en gol para una ventaja de 2-0 a los 19 ‘.

Alianza FC continuó con el impulso y Marvin Monterroza aumentó la ventaja al 3-0 a los 50’ con un excelente disparo desde fuera del área.

Pero fiel a su naturaleza, Verdes FC nunca se rindió y logró descontar a los 54′ cuando Krisean López se coló detrás de la defensa de Alianza FC y superó a González con un tiro de zurda para poner el 3-1.

Los goles comenzaban a llegar de todas partes y el equipo de casa consiguió su cuarto de una manera muy poco convencional, ya que un intento de despeje del portero local vio que el balón golpeó la espalda de Elías Rivas de Alianza y terminó en el fondo para una ventaja de 4-1 Alianza a los 64′.

Luego, la noche explosiva fue coronada en el 84 ‘ por Emerson Mauricio rematando cuando la defensa de los Verdes estaba estirada, consolidando el marcador final de 5-1.

EX-GENERALEÑO GUÍA AL MOTAGUA

El equipo hondureño Motagua derrotó este miércoles por 2-0 al Cibao, de República Dominicana, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Con el triunfo, Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina, selló su pase a los cuartos de final de la competición luego de su triunfo por 0-1 como visitante en la ida.

El partido se jugó bajo lluvia, lo que afectó a ambos equipos porque la pelota no siempre rodaba bien por el agua acumulada en algunos puntos de la cancha.

En el primer tiempo Motagua llevó mejor el partido, pero solamente remató dos veces a la portería del equipo caribeño, la segunda mediante un cabezazo de Carlos Meléndez, quien estrelló la pelota en el horizontal.

Cibao llegó presionado al juego por el resultado adverso, de 0-1 en el partido de ida, el pasado día 17, y al minuto 3 Jean Carlos López, con un potente disparo desde fuera del área, puso a prueba los reflejos del portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier. Fue el único remate del Cibao en el primer episodio.

En la segunda mitad, Motagua también llevó la iniciativa, con mejor juego que en la primera y al minuto 50 se puso en ventaja por intermedio del ex-jugador del Municipal Pérez Zeledón, Ángel Tejeda, con gol de cabeza.

El portero Lloyd salvó a su equipo de otras dos ocasiones claras del Motagua al 62 y 64, tapando remates de Jonathan Núñez y Óscar García.

Cibao, que intentaba hacer daño por la izquierda con Christian Alba y Carlos Ventura, no pudo romper el cerrojo defensivo del Motagua, que en el minuto 82 tuvo otra ocasión de anotar, en piernas de Eddie Hernández, pero de nuevo Lloyd lo evitó enviando la pelota al córner.

Al 89, Eddie Hernández, quien había ingresado de cambio en el minuto 58, puso el definitivo 2-0, con un remate desde fuera del área.

Motagua se verá en cuartos de final con Tauro, de Panamá.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware