Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con cifra récord de 50.833 electores inscritos, legión costarricense vota fuera del país con entusiasmo y espíritu cívico

Con cifra récord de 50.833 electores inscritos, legión costarricense vota fuera del país con entusiasmo y espíritu cívico

by Luis Diego Marin
Estados Unidos es el país que registra la mayor cantidad de personas inscritas para votar en este proceso electoral, con 35.517, y tendrá Juntas Receptoras de Votos en Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Atlanta, Houston y Washington (Foto: Gentileza de Trevor Cano).

Los primeros costarricenses en ejercer su derecho al sufragio en el exterior para las elecciones del 2022 lo hicieron lo que en Australia ya era domingo, pero en Costa Rica aún era sábado.

Hoy los comicios fuera del país continuaron con la apertura de un un total de 80 Juntas Receptoras de Votos (JRV), conforme los horarios de apertura en los diferentes países, para atender a 50.833 votantes inscritos.
Las Juntas Receptoras de Votos que dispuso el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se situaron en 42 países.

La primera Junta en abrir fue la de Canberra, Australia, a las 4:00 p.m. del sábado 5 de febrero, hora de Costa Rica. La primera persona en vota fue Angela Solarte Castañeda, que realizó un viaje de 14 horas desde Melbourne.
Los reportes desde Corea, Emiratos Arabes Unidos, Kenia, en Europa y en otros países latinoamericanos, como Chile, Colombia y Perú, comenzaron a informar de la apertura de mesas y de la asistencia de los primeros votantes, ataviados con vestimenta con los colores patrios. En otros casos, fueron recibidos con un café, pastelillos o golosinas propias de nuestro país.
Estados Unidos es el país que registra la mayor cantidad de personas inscritas para votar en este proceso electoral, con 35.517, y tendrá Juntas Receptoras de Votos en Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Atlanta, Houston y Washington.

“El año pasado fui a solicitar la cédula en el consulado de New York y ejercer mi derecho al voto, lo que me emociona muchísimo”, expresó Trevor Cano.

En tanto que los países que registran una menor cantidad de votantes,se encuentran Kenia con 8, Turquía con 8 e Indonesia con 6.
Para las presentes elecciones del 2022, esta cifra de electores inscritos es de 50.833, mientras que en el año 2018 y en el año 2014 esta cifra fue de 31.864 y 12.654 personas, respectivamente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware