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Con carta a dirigencia, 200 manudos cuestionan a club por descuidos en atención a socios y seguridad en estadio

Manudos cuestionan grave problema logístico, distanciamiento y olvido por parte de la institción al asociado.

by Pamela Solano

Un grupo de asociados y aficionados de Liga Deportiva Alajuelense están cansados con algunas situaciones que afirman se han venido presentando. Aseguran que han visto un retroceso al progreso realizado al inicio de esta gestión de la Junta Directiva y por ello se unieron para enviarles una carta y poder “levantar la voz”.

Los asociados exponen varios temas, siendo el principal el distanciamiento entre la institución y sus asociados. Así lo dijo Javier Artavia a Radio Columbia uno de los firmantes de la carta enviada a los erizos.

“El principal es el distanciamiento y “olvido ” del socio. A pesar de ser un eje fundamental, no se ha puesto en el lugar que corresponde en el área administrativa”, comentó.

“Existe un distanciamiento entre la afición y la institución, en varias áreas, que lo que buscamos más que todo es unir fuerzas”, añadió.

En la carta se lee textualmente que “el Departamento de Socios ha mostrado carencias palpables en la atención al cliente, donde muchos de los socios salen disgustados”.

“El socio, desde la fundación del Club ha sido una pieza fundamental dentro de la historia y operación de la Institución, sin embargo, parece que ha pasado a un plano inferior dentro del plan comercial, donde muchos de los asociados se cuestionan el beneficio real o bien el valor agregado que representa ser Socio del Equipo de su Gente”, agregan.

Uno de los hechos que los lleva a pensar esto es lo sucedido en los últimos juegos contra el Cartaginés donde muchos asociados no pudieron ingresar al estadio pese a tener su carnet en mano.

“Los hechos suscitados el pasado 30 de junio corresponden un grave atropello al asociado, donde muchos de ellos a pesar de tener un espacio fijo dentro del inmueble se les negó el acceso correspondiente, así como no se les brindó ningún tipo de retribución por el incidente ocasionado o bien algún tipo de información sobre el evento en cuestión.

“No es la primera vez que ocurre algún tipo de incidente con los asociados dentro del estadio, durante los últimos 2 encuentros (Final Femenina, Semifinal Masculina), se han mostrado casos que el espacio correspondiente al asociado fue vendido al público en general o hay problemas con los encargados de seguridad ya que hay público ocupando los espacios correspondientes al asociado”, expusieron los asociados y aficionados en el texto enviado.

“El partido del pasado 30 de junio demostró una vez más carencias a nivel operativo y de seguridad para la organización de los eventos realizados en nuestra casa. Es innegable nuestra preocupación que una vez más se puso en riesgo la integridad física de los miles de personas que acudieron a nuestra casa a celebrar el partido del primer equipo”, añaden.

Además, indican que hay problemas de seguridad y que ellos han podido detectar que no está haciendo la revisión debida y aficionados han logrado colar hasta botellas de alcohol al recinto manudo.

Como parte de la solución, este grupo de aficionados propone crear la Comisión del Aficionado conformada por socios y representantes de diversos grupos del Liguismo para el fortalecimiento de una mejor comunicación entre la Institución y la afición, así como el desarrollo de planes, proyectos y estrategias que traigan beneficios a la Institución.

El texto fue enviado a la Junta Directiva la semana anterior y este miércoles recibieron respuesta donde les indicaron que los van a llamar a una Comisión que se creó para analizar el caso. No obstante, la fecha de dicha reunión no se ha definido.

En dicha comisión estará el fiscal Manrique Lara, quién es el canal entre la afición y la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajueelnse.

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