Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Deportes Con 10, 9 y al final 8 jugadores, Cartaginés sacó un punto del “Chorotega” en medio de reclamos contra el arbitraje

Con 10, 9 y al final 8 jugadores, Cartaginés sacó un punto del “Chorotega” en medio de reclamos contra el arbitraje

Guanacasteca empató al 75' y al 98' tuvo la oportunidad de ganar, pero Kevin Briceño le dijo "no" a un cabezazo potentísimo de Anthony Contreras

by Eduardo Baldares

Uno por uno empataron Guanacasteca y Cartaginés en un partido que tuvo a la polémica como gran protagonista.

Cartaginés hizo valer la superioridad que denotaba desde el “vamos” al 28′. Luis Ronaldo Araya batió a Mauricio Vargas desde el punto fatídico, previa falta del “Bebote” Aguilera sobre Víctor Murillo dentro del área pampera.

La anotación hizo que la ADG dejara su postura cautelosa, por lo que el juego tornóse más emocionante, de ida y vuelta, y en el interín se fue expulsado José Luis Quirós, lateral derecho papero, por acumular dos amarillas.

Los blanquiazules reclamaron airadamente, no tanto por la doble amarilla contra Quirós, sino porque Aguilera no había sido expulsado tras la fuerte falta que propició el penal cuando Murillo se disponía a fusilar a bocajarro.

Once pamperos contra diez brumosos, el juego cambió. Del dominio visitante al equilibrio, y del equilibrio al dominio local. Guanacasteca se apoderó del balón y el peligro emprendió la mudanza. Del área de Vargas a la de Kevin Briceño.

Con la ADG lanzada en procura de la paridad, Cartaginés buscó bajarle el ritmo al rival en la complementaria, pero sin renunciar al ataque con el ingreso de Marcel Hernández.

¿Gananciosos? Los pamperos. Sin producir mucho peligro, tuvieron la virtud de la paciencia. Así, al 75′, un buen centro de Joseph Bolaños desde la izquierda fue cabeceado por Haxzell Quirós al ángulo superior siniestro. ¡Qué salto! El vuelo de Briceño solo le dio más vistosidad a la anotación, que fue celebrada por todo lo alto por la feligresía nicoyana.

El partido ganó en intensidad y en calor. Lógigamente, la ADG quería aprovechar el impuso anímico para liquidar, pero el Cartaginés salió de la trinchera para buscar un golcito heroico, y en el ir y venir Paolo Jiménez le frenó un contraataque a Gederick Thorpe en lo que el árbitro valoró como falta artera (aunque pareció haber recuperado bien el balón). Esto provocó una bronca que derivó en otro la expulsión del cartaginés y su compañero Diego Sánchez por liarse a empujones con Haxzell, quien también fue echado.

Entonces, del minuto 90 al 100 fue asedio local, encima hasta con siete jugadores metidos dentro del fortín visitante, que se defendió con heroicidad.

Al 98′, la jugada del partido. Un centro desde la diestra que Anthony Contreras cabeceó a quemarropa, entre punto penal y área chica, arriba a la derecha, y entonces surgió Briceño con la capa de superhéroe para sacar de la estratosfera lo que parecía ser el 2 a 1. Literalmente, les ahogó el grito de gol en las gargantas a los nicoyanos.

Así, ocho paperos contra diez guanacastecos, el juego finalizó y el Cartaginés alcanzó momentáneamente al puntero, Guadalupe, con 17 puntos, a falta de ver cómo queda Alajuelense, que suma 16, contra San Carlos.

Los brumosos salieron muy bravos, porque una entrada de Suhander Zúñiga sacó lesionado a Jeikell Venegas y el juez Josué Ugalde decidió que ni siquiera fue falta. Y no crea que los nicoyanos salieron contentísimos con el árbitro. Para los locales, Ugalde no sancionó un penal a su favor cuando el partido estaba 0-1, antes de la anotación de Quirós.

La ADG formó con Mauricio Vargas, Haxzel Quirós, Fernando Piñar, Yeison Molina, Shawn Johnson, Josimar Olivero, Brandon Aguilera, Nextaly Rodríguez, Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños, Anthony Contreras. DT Luis Fernando Fallas.

Suplencia: Rodney Leal, Róger Díaz, Dayron Sánchez, Junior Carrillo, Jedwin Léster, Diego Velásquez, Gederick Thorpe.

Cartaginés alineó a Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Daniel Chacón, Carlos Barahona, Víctor Murillo, Ronald Montero, Allen Guevara, Luis Ronaldo Araya, Dylan Flores, Jeickel Venegas. DT Geiner Segura.

Banca: Marco Cubillo, Diego Sánchez, Derrickson Quirós, Michael Barrantes, Byron Bonilla, Paolo Jiménez, Marcel Hernández.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware