Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Compañero de policía fallecido: “Era un atentado poner a andar esa móvil”

Compañero de policía fallecido: “Era un atentado poner a andar esa móvil”

by Alejandro Arley

El oficial Arnulfo Barahona conversó con Noticias Columbia acerca de las condiciones en las que se encontraba la patrulla que sufrió un aparatoso accidente este lunes en Talamanca, sobre la ruta 36.  En el hecho perdió la vida el policía Michael López Cruz, quien laboraba en la delegación del Valle de la Estrella. La imagen es una de varias que circulan en redes sociales.

Entre lunes y martes, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón y los dos subdirectores, Reinaldo González y Enrique Arguedas informaron que el caso está en investigación.

Calderón y Arguedas no descartaron que problemas mecánicos tuvieran relación con el suceso.

La seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) en la Fuerza Pública, denunció que la patrulla tenía desperfectos, entre ellos el estado deplorable de las llantas.

Como prueba, aportaron una imagen de la bitácora en la que el oficial Barahona reportó los problemas.

“Hago entrega de la unidad reportando las cuatro llantas en uso en pésimo estado, igual o peor la del repuesto (…) La rótula de dirección  está en pésimo estado, atenta contra la seguridad física”, decía parte del informe.

Barahona explicó que él era uno de los conductores de la móvil y le preocupaba el riesgo que corrían los oficiales y terceros.

El oficial dijo que informó de la situación a una jefatura distrital quien, a su vez, comunicó el problema a un intendente en la Dirección Regional de Limón.  Aseguró que el superior contestó que “se trabajara con lo que se tenía”.

Ante múltiples consultas de los medios de comunicación, este martes el Ministerio de Seguridad remitió declaraciones del subdirector González con respecto al asunto.

Primero, dijo que en la institución lamentan muchísimo la muerte del oficial López y envió sus condolencias a la familia. Posteriormente, manifestó que los protocolos exigen que los vehículos que salen a patrullar deben estar en buenas condiciones.

González expresó que en la Fuerza Pública no se obliga a ningún funcionario a conducir patrullas en mal estado. Añadió que el caso será investigado a profundidad.

Estas manifestaciones molestaron a Mainor Anchía, de la seccional de ANEP en la Fuerza Pública quien aseguró que muchos oficiales asumen el riesgo para evitar represalias.

Dolor intenso

El oficial Arnulfo Barahona expresó que la muerte de Michael López es un golpe muy fuerte para los compañeros. Lo describió como un oficial alegre que propiciaba un buen ambiente laboral. “Es una pérdida terrible. Fue un caos. Anoche todo mundo pasó con la cabeza viendo hacia el piso”, dijo.

En el ámbito laboral, Barahona dijo que López pasaba pendiente de sus compañeros.

Los compañeros colocaron un lazo negro, flores y una fotografía del funcionario fallecido en la delegación de Bribrí de Talamanca, comunidad de donde era vecino.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware