En Cuesta de Moras se preparan para las decisiones del próximo 1 de mayo.
Este jueves en horas de la noche, el presidente de la República anunció su respaldo a la candidatura de Rodrigo Arias para presidir nuevamente la Asamblea Legislativa.
Chaves hizo público su criterio luego de la reunión que mantuvo con Arias y Oscar Izquierdo, próximo jefe de la fracción liberacionista.
Previamente, Chaves se había reunido con las fracciones de Nueva República, el Liberal Progresista y la Unidad Social Cristiana, quedando por fuera de la convocatoria Liberación Nacional y el Frente Amplio.
Reacciones en el Congreso
La fracción de la Unidad Social Cristiana ha hecho público su interés de lograr un puesto del Directorio, por lo que Pacheco confirmó que seguirán en esa línea.
Por su parte, la fracción del Partido Liberal Progresista, que también tiene supuestas aspiraciones, indicó que no se referirán al tema del Directorio hasta la próxima semana.
Sin embargo, el jefe de la fracción, Eli Feinzaig, destacó que no hubo ningún acuerdo en la reunión con Presidencia.
El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, manifestó que el anuncio no le tomó por sorpresa.
A partir de la posición del presidente, Acuña encuentra inconsistencias en el discurso de Chaves, porque se apoya a una fracción que en otras ocasiones se critica.
En el oficialismo se mostraron satisfechos con los acercamientos entre Chaves y Arias, según indicó la diputada Pilar Cisneros.
Posición de Rodrigo Arias
El actual presidente del Congreso, y aspirante, Rodrigo Arias, se mostró agradecido por el apoyo del mandatario Chaves, con quien mantiene una buena relación.