Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Como Santos, ADG espera romper sequía en casa con base en estudio de punto débil manudo

Como Santos, ADG espera romper sequía en casa con base en estudio de punto débil manudo

Juan Vita espera que Guanacasteca encuentre la brújula frente a la Liga en un partido de 6 puntos

by Eduardo Baldares

Santos no había podido ganar en el Ebal Rodríguez hasta que recibió a la Liga, en la fecha 06. Los guapileños triunfaron 2-1.

Este domingo Guanacasteca espera emularlos, cuando reciban al Alajuelense en un calcinante Chorotega de Nicoya. La ADG no ha podido triunfar de local, pero trabaja con la intensión de lograrlo en fecha 07.

Al técnico pampero, el argentino Juan Vita, no le preocupa tanto la generación de jugadas en ofensiva como la definición en sí.

Trabajar en definición es preponderante para Vita, “porque no finalizamos bien. Nos está costando mucho, estamos en una racha muy negativa en cuanto al marco rival y cuando estás en una racha negativa, como esta, generalmente terminás perdiendo el partido, porque no hay justicia e injusticia en el fútbol, el que hace el gol gana y nosotros no hicimos”.

Sabe que los puntos perdidos durante el certamen pueden pesar al final.

“Es un torneo muy corto, no hay tiempo ni para lamentarse cuando perdés ni para festejar cuando ganás. Esto es así, ponerle el pecho a las balas y seguir trabajando es la única manera”.

Ahora se concentra en Alajuelense, con el propósito de explotar las debilidades que le ha encontrado.

“El torneo no es largo, es un torneo raro también porque si hoy ganábamos pasamos terceros y ahora perdimos y tenemos que pelear en la parte de abajo. En este torneo perdés dos partidos y peleas abajo, pero ganás dos partidos y peleas para meterte en la semifinal; así que queda levantarse y entrenar pensando en la Liga”.

A estas alturas, ya se siente cierta presión. Guanacasteca quedó de penúltimo la temporada anterior, salvándose del descenso en la última fecha del Clausura.

“Lo tenemos que trabajar entre todos como institución, como club porque la ansiedad viene de todos y la presión viene de todos, pero en el fútbol profesional hay presión. Son jugadores jóvenes, pero tienen que empezar a acostumbrarse a pelear ese tipo de torneos. Acá como digo se pelean la tabla de abajo o se pelea en la tabla de arriba, pero siempre hay presión y a medida que vayan pasando los partidos seguramente van a ir dándose mejores resultados”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware