Portada » ¿Cómo le ha ido a la Liga cuando le conviene empatar ante Herediano en “semis”?

¿Cómo le ha ido a la Liga cuando le conviene empatar ante Herediano en “semis”?

by Redacción Columbia Deportiva

Alajuelense ya sabe lo que es igualar de visita en semifinales contra el Team para clasificar a la siguiente ronda.

Por: Luis Quirós/Satélite Deportivo

Entendiendo que la historia del fútbol señala que cuando en un partido definitorio se va por el empate, la derrota es lo que podría aparecer, la Liga Deportiva Alajuelense podría apelar a una paridad para llegar a a la final de la segunda fase del Clausura.

Y es que aunque la divisa rojinegra nunca ha derrotado a domicilio al Team en semifinales, si logró empatar para salir vencedor de la serie.

En el torneo disputado entre 1996 y 1997, la Liga igualó en el Rosabal Cordero 1-1, triunfando en el regreso 3-1. La igualdad en la ida le ayudó a motivarse para sacar la serie en casa.

En la campaña 2004 – 2005, sucedió lo mismo, el once rojinegro sacó el empate en el Rosabal Cordero, para dejarse la serie con marcador de local de 1-0 en el Alejandro Morera.

En el Verano del 2011, se vino la primera remontada en este tipo de rondas contra el Team, ya que en casa rojiamarilla el marcador de 4-2 favoreció al once local.

Pero en la vuelta, Alajuelense goleó al conjunto florense 4-0 para llegar a la final.

Verano 2014, la Liga divide honores con Herediano 1-1 en el Rosabal Cordero, ganando en la vuelta 3-1.

Para Clausura 2020, la divisa manuda arrancó de forma victoriosa en casa 2-0, para luego sacar el empate 0-0 como visitante, dejándose el boleto a la final.

Solo una vez la Liga no pudo buscar el empate como arma principal para eliminar a oncena rojiamarilla, ya que cayó goleada 3-0 en la ida, ganando la vuelta 1-0, pero quedándose afuera por dos goles.

Alexandre Borges Guimaraes buscará mantener el invicto en el banquillo rojinegro por torneo mayor, porque suma 6 triunfos y 5 empates desde que arribó a esa casa deportiva.

Jonathan Moya buscará doblete este sábado para convertirse en el jugador número 43 en llegar al club de los 100.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad