Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cómo ajustó Casa Presidencial el mensaje de “comerse la bronca”? El cambio que ve una analista de campaña a gobierno

¿Cómo ajustó Casa Presidencial el mensaje de “comerse la bronca”? El cambio que ve una analista de campaña a gobierno

by Allan Arroyo

En el último episodio de Voces, el Podcast de Noticias Columbia, analizamos los primeros 100 días del presidente, Rodrigo Chaves, con sus altos y bajos.

Cinco analistas participaron en el programa especial que puede escuchar en este enlace:

La politóloga y analista, Eugenia Aguirre, señaló entre los puntos altos del gobierno la forma de comunicar y la congruencia de los principales temas tratados en el inicio de gobierno, con lo prometido en campaña. Eso sí, su eslogan de la contienda electoral para llegar a Zapote, sí tuvo un giro con el ejercicio de gobierno.

“Hay una transformación del eslogan comerse la bronca al de entender que el presidente está ahí para decidir y tomar decisiones que mejoren la situación de las y los costarricenses. Así ha ajustado el mensaje la Casa Presidencial y también hay que entender muy claramente que, ha sido reiterada la insistencia respecto a las temáticas de las que se habló en la campaña política,” afirma Aguirre, en referencia al costo de la vida, pensiones de lujo, corrupción entre otros temas.

El reto del gobierno es pasar de esas intenciones a la ejecución de resultados. “Está enorme disyuntiva o esta complejidad propia de la administración, de empatar las voluntades políticas con el entramado burocrático administrativo y el orden normativo,” recalca la experta del Observatorio de la Política de la UCR.

Otra clave de la popularidad que goza el Presidente, según las últimas encuestas de percepción del ciudadano y respaldo en redes sociales, es la marcada diferencia con los gobiernos del partido Acción Ciudadana y los anteriores, por ejemplo en el tren eléctrico y alquiles, recuerda la experta.

Escuche Voces, el Podcast de Noticias Columbia, también en Spotify

Otras informaciones de Voces

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware