Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Comité de Licencias notifica “incumplimiento financiero” a dos clubes más

Eduardo Baldares - 1 de agosto de 2025
Comité de Licencias notifica “incumplimiento financiero” a dos clubes más

“El Comité de Licencias de la FCRF, respecto al licenciamiento de clubes afiliados a la Liga de Ascenso para a la Temporada 2025-2026, informa que otorgó licencia condicionada a 15 de los 17 clubes solicitantes”.

Así comienza comunicación oficial que continúa así:

Estos equipos son: Fútbol Consultants, AD. Cofutpa, AD. Aserrí FC, Escorpiones de Belén, AD. Carmelita, Inter San Carlos, Municipal Grecia, Club Sport Uruguay de Coronado, Sarchí FC, Deportivo Upala FC, Jicaral Sercoba, AD. Cariari Pococí, Santa Cruz PFA, Quepos Cambute FC, y Santa Ana FC.

Como ya se ha explicado, una licencia condicionada es una autorización de participación bajo sometimiento al cumplimiento de lineamientos y directrices del Comité de Licencias.

Respecto a los equipos, Asociación Deportiva Turrialbeña y Asociación Deportiva Filial Universidad de Costa Rica (Limón Black Star), el Comité de Licencias ha notificado el incumplimiento financiero a ambos clubes previo a decidir sobre su licencia de club profesional. Conforme a la normativa específica se les otorgará un plazo de 48 horas a partir de su notificación para subsanar o indicar lo que consideren pertinente.

Por último, en el caso del club Pitbulls de Santa Bárbara (recién ascendido de LINAFA), este se encuentra en su fase de transición a club de fútbol profesional, razón por la cual, su autorización se gestiona para participar con “licencia de ascenso” conforme al artículo 19 del Reglamento de Licencias.

Los equipos con licencia otorgada deberán encontrarse al día con sus obligaciones tributarias o bien reportado lo correspondiente según la normativa y la condición de patrono al día ante la CCSS, a más tardar el 7 de agosto 2025.En caso de incumplimiento podrá suspenderse la licencia respectiva.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado