Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Comisionado de gobierno Chaves asegura que administración Alvarado discriminó poblaciones por favorecer a comunidad LGBTIQ+

Comisionado de gobierno Chaves asegura que administración Alvarado discriminó poblaciones por favorecer a comunidad LGBTIQ+

by Óscar Ugarte

He notado, sobre todo en la administración de Carlos Alvarado, que no hay avances para la comunidad afro pero sí muchos para la comunidad de la diversidad”, dijo Ricardo Sossa.

La figura de un comisionado LGBTIQ+ durante la administración del presidente de la República, Rodrigo Chaves, causó polémica desde el inicio del actual Gobierno.

Mientras que los miembros del Partido Acción Ciudadana (PAC) pedían a gritos mantener el puesto creado por su agrupación, el mandatario Chaves aseguró que se debía dar espacio a la representación de otros grupos.

El Gobierno solucionó las discrepancias con el nombramiento de Ricardo Sossa como Comisionado de Inclusión Social, para velar por la población diversa, afrocostarricense, indígena y con discapacidad.

Sin embargo, el tema no quedó superado, ya que Sossa aprovechó su comparecencia ante la Comisión Especial de Derechos Humanos, en la Asamblea Legislativa, para criticar al gobierno de Alvarado.

Según el comisionado, durante el gobierno anterior se cayó en discriminación contra otras poblaciones por favorecer a la comunidad LGBTIQ+

“He notado, sobre todo en la administración de Carlos Alvarado, que no hay avances para la comunidad afro pero sí muchos para la comunidad de la diversidad, a eso me refiero”, dijo a los diputados.

Sossa agregó que las disparidades son evidentes cuando se compara el trabajo entre el 2018 y el 2022.

“Es una gran preocupación ver el rezago, el abandono, de tomar preferencia, causando discriminación, desde mi perspectiva, en otros grupos y por eso daba el ejemplo de la afrodescendencia”, señaló.

Específicamente sobre este grupo, Sossa dijo que ya está trabajando para mejorar su situación y solventar el poco avance que se tuvo en la anterior administración.

“Recibí a la Comisión Afrodescendiente del Colegio de Abogados y he estado manteniendo conversaciones informales, pidiendo consejo y ayuda para atender las necesidades, no solo desde mi perspectiva, sino desde la comunidad”, aseguró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware