Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Comisión de Arbitraje se ilusiona con VAR en fútbol tico: “Lo vamos a tener pronto”

Comisión de Arbitraje se ilusiona con VAR en fútbol tico: “Lo vamos a tener pronto”

by Anthony Porras

Randall Poveda y Jeffrey Solís aseguran que en la Secretaría General y el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol trabajan directamente en que esta idea sea una realidad. Aunque no hablan de en cuánto tiempo en específico, sí mantienen que será próximamente.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Comisión de Arbitraje del fútbol de Costa Rica, encabezada por Randall Poveda y Jeffrey Solís, sueñan y consideran necesario la implementación de la asistencia al árbitro por video (VAR por sus siglas en inglés) en nuestro balompié.

El tema, que ya hasta cierto punto es normal y cotidiano en zonas del mundo como Europa, Asia y América del Sur, en nuestro país sigue viéndose como una ilusión, pero misma que está cerca de ser una realidad, o por lo menos así lo aseguran desde las oficinas de la Federación Costarricense de Fútbol.

“La secretaría general ha estado trabajando en eso y uno de mis objetivos es el VAR. Considero que debemos ser punta de lanza en Centroamérica y Concacaf, es necesario tener el VAR, pero no es tan sencillo”, aseguró Jeffrey Solís, coordinador de la dirección de arbitraje.

Tanto Solís como Poveda brindaron una conferencia de prensa este martes, donde a raíz de una consulta de Columbia Deportiva, explicaron a fondo la situación.

“Traer el VAR implica 12 árbitros más que necesitan estar certificados por FIFA, en este momento tenemos a cinco certificados porque con es solo poner a alguien detrás de una pantalla y estoy seguro que sí lo vamos a tener pronto, vamos despacio y queremos que cuando esté salga muy bien y no queremos tener prueba y error con el VAR”, agregó.

Consultado puntualmente sobre ¿Cuánto tiempo es corto? Su respuesta no fue contundente.

“La secretaría general y el Comité Ejecutivo trabajan directamente en los sistemas a traer. Hay varias alternativas y se analiza cuál es la mejor, pero la idea es que venga a resolver y no tener algo a medias. No te puedo decir en cuánto tiempo, pero será pronto”, aseguró Jeffrey.

Poveda por su parte, cómo presidente y máximo jerarca del arbitraje, apoyó que desean tener el VAR en nuestro fútbol y aseguró que será antes de lo esperado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware