Columbia.co.crFútbol Nacional

‘Socado no estoy’: Catalina conforme con presupuesto para salir a ‘pescar’

Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa. Fotografía: Columbia.

Saprissa tiene a disposición dos plazas de extranjeros y, ante la escasez de delanteros en el fútbol local, esta opción le permitiría dar un salto de calidad en una zona que despierta dudas.

El gerente deportivo de Saprissa, Ángel Catalina, afirma que no se siente «socado» en lo económico para moverse en el mercado de piernas y reforzar la plantilla morada.

Desde la perspectiva del español, el desafío es armar un plantel competitivo. El primer objetivo del club es evaluar las cartas disponibles en el fútbol nacional y en la cantera y a partir de ahí decidir si saldrán al fútbol internacional a buscar extranjeros.

Lo cierto es que, en este momento, la ‘S’ tiene a disposición dos plazas para futbolistas foráneos y, ante la escasez de delanteros en el fútbol local, esta opción le permitiría dar un salto de calidad en una zona que despierta dudas.

«Socado no, uno se tiene que adaptar a la situación. Estoy conforme con lo que tengo. Dentro de esa disciplina económica, la idea es conformar la mejor planilla posible», dijo Catalina, ante le pregunta del periodista de ‘Columbia’, Anthony Porras.

Sí, se está valorando utilizar (las plazas de extranjeros). También me han escuchado decir que primero miraremos las menores, luego el mercado local y si aparece una iniciativa interesante», explicó el gerente deportivo a ‘Columbia’.

Ciertamente, el centro del ataque tibaseño deja múltiples dudas.

En la actualidad, las tres piezas disponibles son David Ramírez, quien termina contrato y suma dos goles en la fase regular, Ariel Rodríguez (1 gol) y Orlando Sinclair (5).

Los señalados. Sobre las críticas de un sector de la afición hacia ciertos jugadores, Catalina afirmó que es receptivo a las opiniones de los seguidores del equipo.

En este momento, el lateral Luis José Hernández, el volante Jaylon Hadden y el central Justin Salinas son los futbolistas más cuestionados por la feligresía en redes sociales.

«Soy sensible, me preocupa lo que piensa la afición de Saprissa, me preocupa lo que piensan los míos, pero eso no quita que la valoración se intenta hacer de acuerdo a criterios de análisis, de rendimiento y tampoco nos podemos dejar llevar por corrientes de opinión. Muchas veces las corrientes de opinión no van acorde al análisis», explicó.

En relación a los rumores sobre un supuesto interés en el zaguero de Alajuelense, Fernán Faerrón, el director deportivo de la ‘S’ fue comedido en su posición.

«Es un jugador que tiene contrato con la Liga, es un buen jugador, tiene contrato con la Liga, no hemos pensado en Faerrón», detalló Catalina.

«Los rumores son lógicos, y más que arranca el periodo este de que salgan rumores, nosotros al final tenemos en cuenta todas las posibilidades, sondeamos el mercado, tratamos de confeccionar una planilla competitiva de nuevo», concluyó el dirigente.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba