Columbia.co.cr

Muchos preguntan por el precio de Javon East y ahora Luis Javier Paradela, pero ninguno pone la plata

Los goles del jamaiquino y del cubano llaman la atención de equipos dentro y fuera del país

East no solo anota, sino que da asistencias.

La dirigencia y administración del Santos de Guápiles dieron un portazo en las narices de los “preguntones”, para que de una vez por todas sepan que no se llevarán a sus dos figuras caribeñas si no llegan con los $150 mil dólares por cada uno en la mano.

“Muchos preguntan por todos los medios, pero ninguno habla de plata”, indicó en su momento al ser consultado el gerente general santista Kiang Rivera Yep, hasta molesto por tanta «preguntadera» de los medios y de varios representantes de equipos.

A algunos representantes de clubes y otros quienes se hacen pasar por representantes, se le dejó claro un solo mensaje: “no hay negociaciones por canjes, por jugadores, por carros, por préstamos, por porcentajes en caso de venderlos al exterior. Aquí es con la plata en la mano”, informó ayer a Columbia el director técnico Erick “Shock” Rodríguez en entrevista realizada por el periodista José Pablo Alfaro de Columbia.

El exitoso timonel dejó establecido que esta es la determinación del club, cuya dirigencia y administración, están claros en que ambos jugadores podrían ser vendidos al exterior.

La cifra que establecieron los Rojiblancos es de 150 mil dólares por cada uno de sus jugadores jamaiquino y cubano, cláusula de rescisión que se estableció en los contratos de ambos jugadores.

“Santos solo contrata jugadores quienes estén dispuestos a firmar una cláusula de rescisión de sus contratos por la cifra de 150 mil dólares, de otra forma no los traemos”, indicó Kiang Rivera Yep al periodista de Columbia Anthony Porras.

Los santistas tienen contratados a tres futbolistas extranjeros Javon East de Jamaica, Luis Javier Paradela de Cuba y Everardo Rubio de México y todos tienen firmada dicha cláusula.

Los tres jugadores son considerados como exitosas contrataciones cada uno en sus respectivos puestos, gracias al seguimiento que se les viene dando a una serie de futbolistas caribeños y de otros equipos del ámbito centroamericano.

Estos jugadores están dispuestos a venir a ponerse la camiseta del equipo guapileño y tener la oportunidad de que el campeonato costarricense les sirva de plataforma para firmar con otros clubes del exterior.

Los dirigentes guapileños son claros en asegurar que tienen vistos a tres jugadores de las islas del Caribe, quienes reúnen las condiciones para ser contratados en caso de ser vendidos, Javon East, Luis Javier Paradela y el mismo Everardo Rubio.

Redactó: Marvin Centeno.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba