Columbia.co.cr

Giancarlo González: «Estas fases son más competitivas, son más de sacar el resultado, es vida o muerte»

Para el "Pipo", las instancias finales no son para romanticismos sino para sacar resultados a como dé lugar

»Pipo» González volvió a LDA procedente del LA Galaxy.

Este jueves inicia la final de segunda fase. Ni Alajuelense ni Saprissa quieren quedarse fuera de la Gran Final y por ello buscarán ganar como sea. El resultado es lo más importante y si es necesario cambiar de idea para buscar el triunfo lo van a hacer, así lo afirmó el zaguero rojinegro Giancarlo «Pipo» González.
El defensa manudo aseguró que hay compromisos que se juegan con la vida, como los dos clásicos de esta semana, y que eso está bien claro en el camerino, ya que no hay otro objetivo que no sea el campeonato nacional.
“Estas fases son más competitivas, son más de sacar el resultado, es vida o muerte y el equipo eso lo tiene claro. Sabemos lo que jugamos al fútbol durante el torneo, pero también hay partidos en los que tenemos que cambiar de idea, buscar otras opciones y para sacar el resultado, porque el objetivo principal es quedar campeones y vamos a tratar y a dar lo mejor de cada uno de nosotros para lograrlo como sea”, manifestó “´Pipo”.
Celso Borges, comparte lo dicho por González de que estos juegos tienen un sabor diferente, pero él agradece que la gente pueda estar desde las gradas alentándolos.

Lea también: Saprissa no dará ninguna pista con Mariano y Blanco: Decidirán hasta último minuto si juegan ante Alajuelense


“Ya en estas instancias nada es fácil, sabemos que es importante contar con nuestra gente, eso nos ha dado mucha fuerza”, aseveró.
Por otro lado, el panameño Gabriel Torres, asegura que Alajuelense tiene que apelar a lo que ha mostrado durante toda la campaña y que, tras la semifinal, que no les fue fácil, salieron fortalecidos, unidos y con hambre de ir por más.
“H recuperado lo que fue Liga durante todo el torneo y esperemos llegar de esa misma forma al partido final”, dijo.
“La unión que hemos tenido en el grupo, creo que tenemos una gran plantilla, pero tenemos que demostrarlo dentro de la cancha y creo que el equipo lo está demostrando. El mensaje es a toda la gente que nos apoye y a no dejar que el equipo se caiga los 90 minutos”, agregó.
Alajuelense visitará el Ricardo Saprissa para el primer partido de la final este jueves a las 6:00 p.m. y la vuelta será el domingo a las 5:00 p.m. en el Morera Soto. El ganador de la serie enfrentará a Herediano en la Gran Final.

Redactó: Pamela Solano.

Vídeo

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba