Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Columbia Motores presente el Porsche World Roadshow en Guatemala

Columbia Motores presente el Porsche World Roadshow en Guatemala

by Tony Arias

No todos los días es posible probar todos los modelos Porsche. Mucho menos reunirlos en una pista como la del Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, donde se llevó a cabo la cuarta edición del Porsche World Roadshow y Columbia estuvo ahí.

Sin lugar a dudas, la gran atracción es el modelo eléctrico Taycan, que estuvo rodando en la pista en las versiones Taycan Turbo S, Taycan 4S y Taycan Turbo S Cross Turismo. Este último fue presentado por primera vez en Guatemala.

Otro de los autos que sobresalen entre la oferta de 26 disponibles es el Cayenne Turbo GT. Este modelo de altas prestaciones demostró su potencial a mediados del año pasado cuando el piloto de pruebas Lars Kern completó en 7:38.925 minutos una vuelta al legendario trazado de Nürburgring Nordschleife, de 20 kilómetros y 832 metros de longitud, un récord para la categoría de SUV.

Su motor V8 biturbo de cuatro litros y 640 CV de potencia (471 kW) le proporciona la base para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 90 CV (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (+ 80 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (14 km/h más).

Dentro de la familia 911 destaca el 911 GT3. Esta séptima generación del carro de altas prestaciones, que ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, equipa un poderoso motor bóxer de 6 cilindros y 3996 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 510 CV (375 kW) y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con la caja de cambios PDK). Dentro de la familia 911 que también está presentes en el PWRS se encuentran un 911 Turbo S Cabrio y un 911 Targa 4 GTS.

En representación de los vehículos con motor central se encuentra un 718 Boxster GTS 4.0 que lleva un motor bóxer que entrega 400 caballos de potencia (294 kW). En combinación con la transmisión manual de seis cambios y el sistema de escape deportivo, este biplaza ofrece una potencia excepcional y una experiencia única de manejo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h.

En la pista también estarán el Panamera Turbo S y el Panamera GTS, mientras que para las pruebas off road, los clientes podrán conducir los Macan S, Macan GTS, Cayenne S y Cayenne Turbo.

Como ya es costumbre, el fabricante de neumáticos Michelin es patrocinador oficial del PWRS de Guatemala y es el suplidor principal de llantas para el mismo. La exitosa colaboración entre Porsche Motorsport y la empresa francesa lleva ya más de 20 años dando frutos. De igual manera, muchos récords conseguidos por diferentes modelos Porsche han sido posibles en parte a neumáticos Michelin. Por ejemplo, la vuelta de 6:43.300 minutos al mítico Nürburgring Nordschleife alcanzada por el Porsche GT2 RS el año pasado fue lograda con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para carretera.

El Porsche World Roadshow es una actividad que la empresa alemana ha venido realizando con éxito desde el año 2000. Más de 45 000 personas de 45 países han tenido la oportunidad de participar en el PWRS.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware