Columbia DeportivaFútbol Nacional

Tras pedir su salida y luego decir que quería quedarse, Faerron sale de Alajuelense

Faerron, tenía un préstamo con Alajuelense hasta mediados del 2025, pero su ficha es de Fútbol Consultan

Fernán Faerron deja Alajuelense. Foto: LDA
Fernán Faerron deja Alajuelense. Foto: LDA

Tal cual novela con diferentes capítulos, la historia ente Alajuelense y el jugador se termina. Los últimos ‘episodios’ se trataron del Gerente Deportivo, Agustín Lleida, confirmando que el jugador quería salir, pero el futbolista afirmando que quería seguir de rojinegro.

Previo a estas dos situaciones, la relación entre ambas partes ya había tenido algunas complicaciones. Por un lado, el jugador con su carácter fuerte esperaba ciertas cosas, como más protagonismo y por otro, en Alajuelense consideraban que no se ganaba el cupo para entrar al campo.  

En medio de la presentación de Marcel Hernández, Lleida confirmó que el futbolista no quería seguir en la institución.

“Él ha manifestado muchísimas veces que quiere salir de la Liga, que quiere ir al extranjero. Le hemos manifestado tanto a su representante como a su padre, terminando la final, que tenía las puertas abiertas para negociar con cualquier equipo del extranjero”, dijo.

“Le dije que de parte de la Liga iba a tener cualquier facilidad para cumplir con el deseo que él tiene”, agregó dejando claro que solamente le dejarían partir si es al fútbol internacional, no a otro equipo local.

Otro episodio en la novela fue cuando jugador tuvo problemas dentro del camerino con otros de sus compañeros. Incluso el capitán, Bryan Ruíz señaló que debía comprender que nadie es más grande que la institución.

«Es un gran jugador y lo sigue siendo. Lo que hay que tener en consideración es que hay temas que se manejan internamente, que no pueden salir a la luz, es un tema que manejamos dentro.

“En la Liga hay un tema que siempre lo hemos dicho, nadie es más grande que la institución. El que no tenga la disciplina y la constancia que se necesitan en el equipo tiene que ser responsable de sus actuaciones y de sus situaciones”, manifestó.

Consultado sobre la ausencia del defensor en el juego de vuelta ante el Santos, en la semifinal anterior, Rudé solo atinó a decir que, mientras él estuviera al frente, no permitiría falta de compromiso con el vestuario. El técnico evitó mencionar el nombre del defensa en su respuesta, por lo que el mensaje fue como encubierto.

Otro episodio más, fue este jueves, en la conferencia de prensa de presentación de los últimos refuerzos. Allí Lleida ni siquiera quiso hacer mención del futuro del jugador.

“Del tema de Fernán hemos venido hablando mucho y no creo que venga a cuento en una conferencia como la de hoy. Nos sentimos muy contentos al presentar estas incorporaciones que seguramente nos van a dar muchas alegrías”, aseveró Lleida.

No obstante, el jugador también dio su posición, pero lo hizo por medio de las redes sociales.  

“Desde el primer día hasta hoy, he sentido a la Liga Deportiva Alajuelense como mi hogar y estoy seguro que así será por siempre. Sé que no soy perfecto, tengo mucho por mejorar y aprender, pero hay algo que tengo muy claro y es que quiero estar aquí y dar todo por estos colores el tiempo que Dios así me lo permita”, publicó el jugador.

Este viernes llegó el capítulo final, donde el club anunció que el jugador definitivamente saldría de Alajuelense en búsqueda de nuevos rumbos.

“Gracias por todo Fernán. El defensor Fernán Faerron dejó de ser jugador de Liga Deportiva Alajuelense. De parte de todo el club le agradecemos por su entrega y esfuerzo”, publicaron.

Faerron, tenía un préstamo con Alajuelense hasta mediados del 2025, pero su ficha es de Fútbol Consultan. Ahora él tiene las puertas abiertas para negociar con cualquier equipo tanto dentro del país como en el balompié internacional, donde ya tuvo una oportunidad en el Lask Link de Austria.

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba