Selección Nacional

Selección: Mala noticia para Óscar Duarte y rumores sobre Francisco Calvo

El zaguero del Levante está lesionado y está en duda para las fechas eliminatorias, mientras su pareja en la "Sele" sigue sin equipo

Francisco Calvo no fue renovado por el Chicago Fire (Foto: EFE).

El defensa costarricense del Levante, Óscar Duarte, sufre una lesión muscular de grado 2 en el muslo derecho, informó el club valenciano.

Duarte fue sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que le impidió finalizar el encuentro del pasado sábado frente al Real Mallorca y el central “queda pendiente de evolución para incorporarse a los entrenamientos”.

El jugador costarricense, que esta temporada ha participado en once partidos en la Liga, se podría perder varias semanas de competición.

Óscar Duarte es titular indiscutible de la Selección Nacional de Costa Rica, que se juega la clasificación a Catar 2022 en la triple cartelera de 27 y 30 de enero y 2 de febrero contra Panamá, México y Jamaica, respectivamente.

Su compañero de zaga central es Francisco Calvo.

A propósito de este último, quien no fue renovocado por el Chicago Fire, medios griegos dieron a conocer que el defensor zurdo está en la órbita del equipo Aris de Tesalónica.

Este cuadro marcha sétimo en la Súper Liga de Grecia.

En aquel país milita el también tico Cristopher Núñez, volante creativo titular del PAS Lamia.

Análisis de altas y bajas de los 12 clubes.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba