Columbia DeportivaFútbol InternacionalFútbol NacionalSelección Nacional

Ronald Gómez sobre relación con Luis F. Suárez: «Hemos concordado en muchas cosas y en otras hemos discutido»

"La Bala" contestó a la interrogante de cuánto influye en Luis Fernando Suárez, ¿se atreve a llevarle la contraria o es un "yes man"?

«La Bala» defiende su aporte a «La Sele» (Foto: Prensa/Fedefútbol).

«Ha sido un año un poquito difícil en la parte de selección, no ha sido lo que esperábamos por muchas circunstancias».

Así se expresa Ronald «La Bala» Gómez, asistente del seleccionador Luis Fernando Suárez en la Tricolor, en su balance del año que hizo para Columbia Deportiva.

Entre estas circunstancias señaló que «cosas que han pasado con futbolistas, algunos jugadores que no han estado en su mejor forma».

«Ha costado encontrar a un once ideal», se sinceró Gómez Gómez.

«Esperamos que podamos estar mucho mejor», expresó de cara al próximo año, 2022, en el que Costa Rica buscará remontar en tabla de posiciones de la octagonal hacia Catar.

«La Sele» va quinta, a cinco puntos de los puestos tercero y cuarto.

Gómez habló de la comunicación que exise entre él y Suárez. ¿Hay verdadera influencia suya en las decisiones del colombiano? ¿Es de los asistentes que a todo dice que sí o cuestiona a su jefe?

«Hemos tenido muy buena comunicación, momentos buenos en los que hemos concordado en muchas cosas y en otras hemos discutido, como todo cuerpo técnico», contestó Gómez.

«Ha sido una experiencia muy buena estar con un técnico del calibre de él, que ha estado en dos mundiales y a nivel internacional ha tenido una gran experiencia», agregó «La Bala».

Sobre la baja puntuación de Costa Rica, con escasos 9 puntos, dijo que no se ha jugado tan mal como se cree.

«Han sido rivales muy duros y los hemos complicado, a diferencia de otras selecciones que han salido goleadas».

Gómez Gómez reconoce que en la triple cartelera que comienza el 27 de enero contra Panamá y continúa consecutivamente en México y Jamaica, reconoce que es vital.

«Estos tres partidos van a determinar la clasificación de nosotros al mundial», finalizó.

Información de Anthony Porras

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba