Legionarios

»No hay forma de que los sudamericanos impongan a ese otro tipo (Keylor Navas). Gigio (Donnarumma) es mejor»

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, crack de su selección y famoso por su incontinencia verbal, considera que el portero titular indiscutible del París Saint Germain no debe ser otro que el italiano Gianluigi Donnarumma, su excompañero rojinegro y quien es representado por su mismo agente, Mino Raiola.

Lea también: Allen Guevara: «Hubo dos equipos que me preguntaron por mi situación (contractual)»

«Gigio es un gran portero. Si le hubieran dado lo que pidió, se habría quedado en Milán. Ahora tiene que ganar para ser titular en el PSG. No hay forma de que los sudamericanos impongan a ese otro tipo (Keylor Navas). Gigio es mejor». De esa forma insinúa que la rotación que el técnico Mauricio Pochettino instauró entre el italiano y el costarricense se debe a la amistad del tico con los argentinos Paredes, Messi, Icardi y Paredes y con los brasileños Marquinhos y Neymar.

También aseguró que el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, necesita un club más estructurado que el parisino y tomó como ejemplo el Real Madrid. «Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no le vendiera», dijo Ibrahimovic en una entrevista con el diario italiano «Corriere della Sera».

Ibrahimovic se refirió a la situación de Mbappé, cuyo contrato con el PSG expira el próximo junio y que ya pidió a su club que le traspasara este verano al Real Madrid, sin que los dos clubes pudieran cerrar un acuerdo.

En la entrevista, el delantero sueco también volvió a analizar su problemática relación con el técnico español Pep Guardiola, un hombre que, en su opinión, no ama «a los jugadores con carácter».

Vídeo

«Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado», afirmó Ibrahimovic.

«A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome», agregó.

Ibrahimovic jugó con Guardiola en el Barcelona en el curso 2009-2010 y se fue el año siguiente al Milan, tras marcar 16 goles en la Liga.

Compartió el vestuario con el argentino Lionel Messi, un jugador que «vive por el fútbol» y con el que tuvo una «relación profesional».

«Pero el Balón de Oro este año lo merecía (el polaco) Robert Lewandowski», aseguró.

Dijo que prefiere Messi al portugués Cristiano Ronaldo porque fue compañero del argentino, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.

También expresó su profundo respeto por el «mito» argentino Diego Armando Maradona y confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Nápoles tras salir de Los Ángeles Galaxy.

«Estaba cansado de estar en América. Pensaba en dejar el fútbol, pero (su representante) Mino Raiola me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el Nápoles, pero luego el presidente despidió al técnico (Carlo) Ancelotti y cambié de idea», recordó.

Fichó a continuación por el Milan: «Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club. Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con el Atalanta y yo en ese momento decidí que ficharía por el Milan».

En la larga entrevista, Ibrahimovic habló de su origen humilde en Malmoe, recordó que era «muy tímido con las chicas» y que un día llegó a robar ropa en una tienda porque sus «amigos llevaban buenas prendas» y él solo tenía «el chándal y las medias» de su equipo.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba