Legionarios

Los calificativos de la prensa francesa para «el salvador» Keylor Navas

El afán ofensivo del PSG propició peligrosos contragolpes que no aprovechó el Lyon. La prensa francesa subrayó la heroicidad del tico

El remate de Lucas Paquetá fue veneno puro contra Keylor Navas (Foto: EFE).

Con once bajas en su plantilla, el París Saint Germain sobrevivió en Lyon (1-1) de donde salió con un punto gracias al empate obtenido por el alemán Thilo Kehrer a un cuarto de hora del finHizo una muy buena parada sobre Dembélé (58º) que pudo matar el partido.al y a un par de intervenciones prodigiosas del «salvador» Keylor Navas.

Los medios galos reconocieron las intervenciones claves del costarricense. Footmercato acotó que «hizo una muy buena parada sobre Dembélé (58º) que pudo matar el partido». Parisfans le atribtuye haber dejado vivo al PSG cuando perdía 1 a 0 precisamente con esa tapada; «hizo un gran partido», consignó.

Por su parte, Maxifoot comentó que «desde los primeros minutos, el exmadridista fue decisivo al ganarle un duelo a Aouar. Pero entonces el portero fue abandonado por su defensa antes de ser vencido por Paquetá. ¿Qué pasa con el resto del juego? Aún brilló con un cara a cara ganado ante Dembélé».

Paristem también resaltó los tapadones a Ouar (6º) y Dembélé (58º).

El conjunto de Mauricio Pochettino, que en febrero se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones, sufrió para evitar la derrota ante un rival en horas bajas que no gana desde que se impuso en Montpellier en noviembre pasado.

El líder de la Ligue 1 dejó entrever sus carencias defensivas. No fue suficiente con Kylian Mbappe que asumió la condición de líder y que se encontró con el palo en dos ocasiones.

Fue el parisino el principal argumento del PSG que no pudo contar ni con Messi, ni con Neymar, Julian Draxler, Gianluigi Donnaruma, Ángel Di María, Lanvin Kurzawa y Danilo, con covid algunos y lesionados otros, y tampoco con el senegalés Idrissa Gueye y el marroquí Achraf Hakimi, citados con sus selecciones para disputar la Copa África.

Formó el conjunto de Pochettino con Keylor Navas, Colin Dagba, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes en defensa, con Leandro Paredes, Marco Verratti y Ander Herrera en el centro del campo y Georginio Wijnaldum, Kylian Mbappe y Mauro Icardi como jugadores de ataque.

El Lyon supo jugar a su adversario, desequilibrado en el juego y que propició grandes espacios. Lo aprovechó el conjunto de Peter Bosz que a los siete minutos aprovechó un gran pase, desde el centro del campo, del brasileño Bruno Guimaraes que recogió su compatriota Lucas Paquetá que dejó en evidencia a los centrales visitantes y que efectuó un disparo cruzado que superó a Keylor Navas. Imparable.

El choque se convirtió en un monólogo del París Saint Germain, volcado sobre la meta de Anthony Lopes. Pudo empatar Mbappe justo antes del intermedio pero su tiro dio en el poste.

El afán atacante propició peligrosos contraataques que no llegó a aprovechar el Lyon y que hubieran sentenciado el partido. Fue entoces que surgió la heroicidad de Navas.

Pochettino no movió el banquillo hasta el minuto 70 con la entrada del alemán Thilo Kehrer por Colin Dagba y de Xavi Simons en lugar de Leandro Paredes. Cinco más tarde encontró el empate en una acción de fortuna. Un centro desde la izquierda de Mendes llegó al otro lado del área. Allí estaba Kehrer que disparó, el balón dio en un defensa y alcanzó la red tras superar a Lopes.

Mbappe se encontró otra vez con el palo. Ejecutó una falta lateral que se estrelló en el poste. Pudo poner al líder por delante.

A ocho del final el técnico argentino decidió dar entrada a Eric Dina y quitó a Wijnaldum. Pero no dio tiempo para culminar la remontada.

El París Saint Germain se quedó sin dos puntos. Solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros de la Ligue 1. Los otros cuatro los ha empatado. Es líder con once puntos de ventaja sobre el Niza y el Marsella. El liderato no peligra.

El Lyon, en mitad de la tabla, fuera de Europa, eleva a cinco sus partidos sin ganar. Arrastra cuatro igualadas consecutivas.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba