Legionarios

Joshua Navarro tuvo la gran oportunidad de meter al Forge en la final de Liga Concacaf

El Motagua hondureño empató 0-0 (2-2 en la ida) con el Forge FC canadiense, en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y se clasificó a la final de la competición, por tercera vez. El criterio de desempate fue el gol en condición de visitante.

Lea también: David Guzmán: »Con la salud nunca voy a jugar y mucho menos preocupar a mi familia»

Por el Forge fue estelar el extremo costarricense Joshua Navarro, quien tuvo una de las oportunidades más claras de anotar para el cuadro canadiense.

Vídeo

El partido fue intenso de principio a fin, con un Motagua, que desde hace ocho años dirige el argentino Diego Vázquez, que en el primer tiempo tuvo más la pelota y llegó en más ocasiones al área rival.

La más clara ocasión de anotar del Motagua en el primer tiempo la tuvo el paraguayo Roberto Moreira, con un remate de cabeza, pero la pelota la estrelló en el vertical izquierdo de la portería del Forge FC defendida por Henry Triston.

En ese juego de ida y vuelta, con toques de primera intención, el equipo canadiense también tuvo la más clara al minuto 40, cuando el tico Jonathan Navarro, en veloz carrera, remató un centro desde la izquierda y solo frente al portero del Motagua, Jonathan Rougier, la envió sobre el horizontal.

Al Motagua, por los dos goles que convirtió en el juego de ida, le bastaba el empate para asegurar la clasificación a la final, mientras que al Forge FC solamente le servía el triunfo.

En el segundo tiempo, el Motagua, con mucho juego creativo del argentino Diego Auzqui y Kevin López en punta, salió también volcado a la ofensiva y metió al rival en su campo con llegadas y remates por las bandas y el centro, poniendo en apuros a la defensa y el portero del equipo canadiense, que fue el mejor de su equipo.

La presión fue mayor del Motagua, pero no podía definir ante la visita, que con un juego rápido buscaba hacer daño al contragolpe.

Al minuto 73, el portero del Forge FC le tapó un potente de remate de cabeza a Iván López, y al 75 el argentino Gonzalo Klusener disparó por alto dentro del área.

Al 85, llegó la mejor ocasión de todo el partido para el Motagua, pero Gonzalo Klusener, a un metro de la portería del Forge FC, envió la pelota por arriba del tubo más largo.

Los últimos minutos fueron los más intensos del partido, con el Motagua sin renunciar al ataque y el Forge buscando liquidar el partido al contragolpe.

El rival del Motagua en la final de la competición será el Comunicaciones, de Guatemala.

0. Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Héctor Castellanos (Christopher Meléndez m.46), Juan Delgado, Diego Auzqui (Jessé Moncada m.83), Marco Tulio Vega (Iván López m.60); Kevin López y Roberto Moreira (Gonzalo Klusener m.60).

Entrenador: Diego Vázquez.

0. Forge: Henry Triston; Dominic Samuel, Kwame Awuah, Kyle Bekker, Alexander Anchinioti; Maxim Tissot, Molham Babouli, Tristan Borges, Garven-michee Metusala (Woobens Pacius m.75); Joshua Navarro (David Choiniere m.64) y Omar Browne (Chris Nanco m.81).

Entrenador: Bobby Smyrniotis.

Árbitro: José Torres, de Puerto Rico. Mostró cartulina amarilla a Roberto Moreira, del Motagua, y Paolo Sabak, del Forge FC.

Incidencias: Partido de semifinal de la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa. EFE

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba