Legionarios

Joel Campbell se estrelló contra la muralla del Querétaro y Javier Aguirre lo relevó

El portero del Querétaro, Washington Aguerre, resultó una muralla infranqueable para el tico y sus compañeros en el ataque regiomontano

Joel Campbell (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Areli Hernandez (i) de Querétaro (EFE).

El guardameta uruguayo Washington Aguerre salvó varias veces al Querétaro, que empató sin anotaciones en casa de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, erráticos en la definición.

Ni Joel Campbell ni sus compañeros de ataque, Duván Vergara y Vincente Janssen, fueron capaces de superar la resistencia del meta queretano. El técnico Javier Aguirre no le tuvo mucha paciencia al tico y temprano en el segundo tiempo lo sacó, apenas al minuto 13.

La jornada comenzó el jueves cuando el Pachuca derrotó por 0-2 al San Luis con un par de anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez y continuó el viernes con el triunfo del Juárez FC, 2-1 sobre el Necaxa, con dos goles del uruguayo Diego Rolán, y el empate 1-1 entre Puebla y América.

Por otra parte, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se impuso este sábado por 2-0 a los Xolos de Tijuana, con goles de Carlos Rodríguez y Rafael Baca, en la primera jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Los Xolos dominaron en la primera hora, pero en el minuto 21 el colombiano Mauro Manotas dejó ir el gol; en un pase de Marcel Ruiz, disparó mal y dejó la oportunidad más clara del equipo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Cruz Azul se recuperó y después de unos minutos con enredo en la mitad de la cancha, tomó ventaja en su primera llegada; Rodríguez aceptó un centro al área de Adrián Aldrete y de cabeza convirtió en su primer juego con los Azules, en el 43.

Los celestes tomaron confianza después del gol, secaron el ataque de los rivales y en el 66 ampliaron la ventaja con un elegante gol de Baca desde mitad de la cancha, por encima del guardameta Jonathan Orozco.

Tijuana presionó y en el tiempo de reposición creó peligro un par de veces con Manotas, quien ganó un balón pero hizo un pase desacertado y después disparó por fuera.

En la segunda jornada, Cruz Azul recibirá al Juárez FC y Tijuana al León, en duelos programados para el próximo sábado.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba