Columbia DeportivaFútbol InternacionalFútbol NacionalLegionariosSelección Nacional

Invisible para la «Sele»: El tico considerado héroe en Noruega que salta a la élite del fútbol sueco

Diego Campos anotó un doblete espectacular en el juego que le dio el ascenso al Jerv y le permitió saltar a la primera división sueca

Diego Campos fue el héroe del Jerv noruego, que con sus goles ascendió a primera división (Foto: Prensa/Degerfors).

El Degerfors IF de Suecia anunció por todo lo alto el arribo del centrocampista ofensivo Diego Campos por los próximos tres años. 

El costarricense proviene del noruego FK Jerv, donde asumió el papel de héroe del ascenso con dos goles y una asistencia en el partido ante el Brann, que luego terminó 4-4 y se decidió en los penaltis. 

La victoria significó que el Jerv juegue la próxima temporada en Eliteserien de Noruega por primera vez en la historia. En síntesis, Campos se va ya convertido en una leyenda viva del humilde club Jerv.

Durante la temporada 2021, Campos anotó ocho goles y dio ocho asistencias en 30 partidos en la liga OBOS. 

Anteriormente, Campos, de 26 años, representó, entre otras cosas, al club estadounidense de la MLS Chicago Fire, donde fue reclutado en 2018.

Campos aún no ha sido tomado en cuenta por la Selección Nacional, ni antes ni durante la era de su actual timonel, Luis Fernando Suárez.

Diego nació y se crió en San José y ha representado a la selección nacional sub-20 de Costa Rica. Antes de ser reclutado por el Chicago Fire, jugó fútbol americano universitario en la Academia Montverde y los Tigres de Clemson.

Se describe a sí mismo como un jugador con carácter y cualidades ofensivas.

El tico dio declaraciones al sitio web oficial de su nuevo equipo:

¿Qué se siente al venir a Degerfors?
– Estoy muy feliz de jugar en el Degerfors IF y ser parte del equipo en los próximos años. La Allsvenskan es una buena liga y tengo muchas ganas de venir a Degerfors, dice Campos.

¿Qué sabes sobre Degerfors IF?
– He visto algunos partidos y sé que al equipo le gusta quedarse con el balón. Hay muchos jugadores que mantienen un alto nivel en el equipo y espero poder convertirme en un mejor futbolista junto a ellos.

¿Cómo te describirías a ti mismo como jugador?
– Un jugador ofensivo al que le gusta tener mucho balón y pone al equipo en primer lugar. Siempre trato de ayudar al equipo marcando goles y asistencias, ojalá pueda contribuir con ambos, concluye Campos.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba