Legionarios

Felino Keylor Navas dejó vivo a un gris PSG que a duras penas igualó con Lyon

El PSG sigue súper líder de la liga francesa, pero, una vez más, dejó dudas salvo por las atajadas de Navas y el empuje ofensivo de Mbappé

El remate del brasileño Lucas Paquetá fue imposible para Keylor Navas (Foto: EFE).

Cuando Moussa Dembelé se escapó solo, solo, corría el minuto 59 y el Lyon vencía al PSG 1 a 0.

Por lo cerrado que estaba el equipo local ese segundo gol habría sido letal, pero no cayó.

El portero costarricense Keylor Navas se plantó firme, nunca se entregó y tuvo los dos pies bien firmes sobre la grama antes del trallazo que soltó Dembelé.

Eso le permitió al tico reaccionar a su derecha, abajo, como un felino, para desviar y, así, mantener con vida al París Saint-Germain.

Esa jugada fue clave en el partido, porque al minuto 76 por fin, después de muchos minutos de dominio insulso, el PSG consiguió la paridad por medio de Thilo Kehrer, cuyo remate cruzado superó a Anthony Silva.

El brasileño Lucas Paquetá había abierto la cuenta al 7′, en un largo contragolpe que definió con maestría al lado derecho de Keylor, quien se lanzó pero no le pudo llegar al esquineado e inatajable disparo.

Antes Navas había salvado al PSG, al 4′, cuando interceptó un venenoso tiro rastrero de Houssam Aouar, de corta distancia, a la izquierda.

Luego el dominio del París Saint-Germain fue total, pero sin demasiada profunidad salvo dos remates a los tubos de Kylinam Mbappé.

No jugaron Neymar por lesión ni Messi por estarse recuperando tras sufrir covid 19.

El PSG se mantienen súper líder la Ligue 1 francesa.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba